Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

MIÉRCOLES 11-03-2020: " LA MUERTE NO EXISTE Y EL AMOR TAMPOCO "

LUGAR: ARTEMULTIPLEX - Cabildo 2829 - CABA
FUNCIÓN: miércoles 11 de marzo a las 20.10 hs
ENCUENTRO: a las 19.30 hs en el hall del cine
ENTRADA: $ 180 // compra on line www.multiplex.com.ar $ 230


LA MUERTE NO EXISTE Y EL AMOR TAMPOCO


PELÍCULA: LA MUERTE NO EXISTE Y EL AMOR TAMPOCO
ORÍGEN: Argentina
GÉNERO: drama
DURACIÓN: 81 minutos
DIRECTOR: Fernando Salem
ACTORES: Romina Paula, Osmar Nuñez, Susana Pampín, Justina Bustos, Antonella Saldicco, Agustín Sullivan

SINOPSIS: Emilia es invitada a regresar a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Emilia pone en pausa toda su vida y viaja para la ceremonia. La nieve y el viento del sur son el escenario de un viaje al pasado en el que revive su amistad con Andrea, acompaña a su familia en el duelo y se reencuentra con Julián, su primer amor, quien acaba de ser padre. Emilia esparce las cenizas y con ellas dejara ir su pasado, su familia, el sur y también, al amor.

TRAILER OFICIAL

https://www.youtube.com/watch?v=v_nVhgxt940&feature=emb_logo

_________________________________________________________________________________


Historia Íntima, mínima, para nada melancólica, invita a reflexionar sobre el lugar donde estamos y vivimos y sobre si somos o no felices...Historia de amistad, familia y amor que es una adaptación del libro AGOSTO de Romina Paula. Me gustó. Mi puntaje 8. Estuvo presente en la sala el director Fernando Salem quien conversó con el público sobre su film. 








¡¡ Muchas gracias por sumarse a esta salida al cine: Marta, Verónica y Viviana !!

2 comentarios:

  1. CRÍTICA de CATALINA DLUGI: Después de su aplaudida ópera prima “Como funcionan casi todas las cosas” donde apelaba a la comedia aunque sus personajes habitaban la angustia, aquí la propuesta es distinta. Basada en la novela “Agosto” de Romina Paula, con guión del director y Esteban Garelli, el film se mete de lleno, en lo que le ocurre a la protagonista, pero extiende su dominio a una mirada al pasado que nos enfrente a lo que pudo ser y no fue, a las valentías y cobardías, al paso del tiempo, al peso de los recuerdos, a las frustraciones, a la aridez del futuro. Ambientada en el Sur, ese paisaje nevado, bello e inhóspito se corresponde con lo que le ocurre a su protagonista, una sorprendente y conmovedora Antonella Saldicco. Regresar al lugar de la infancia siempre es un viaje peligroso, están los amores primeros, la muerte de una amiga, siempre presente, el padre con una relación rota, los padres de su amiga (maravillosos Osmar Nuñez y Susana Pampín), el chico que la enamoró. Todo lleva a un replanteo de una vida joven, el novio actual que la tironea con un viaje al exterior, su propia vocación. Dejar las cenizas de su amiga es también esparcir su pasado con las cuentas cerradas y las dolorosas comprobaciones. Un film delicado y conmovedor, con un lenguaje profundamente cinematográfico, con los tiempos justos, sin melodramas, pero con los dolores y heridas expuestas.
    PUNTAJE 4 sobre 5

    ResponderEliminar
  2. CRÍTICA por JESICA JOHANNA TARANTO: Llega a las carteleras la adaptación cinematográfica de la novela de Romina Paula, Agosto. Fernando Salem dirige la historia de un duelo y un reencuentro con una misma.
    “Algo como que quieren esparcir tus cenizas. Algo como que quieren esparcirte”, son las primeras líneas de la segunda novela de Romina Paula. En Agosto, ella escribe a través de la voz de su protagonista que le habla a su amiga muerta. Esa amiga, unos años después de su muerte, la “llama” cuando se cumple un plazo determinado con su cadáver y la familia elige cremarla.
    En la película que Salem escribe junto a Esteban Garelli, Emilia lleva una vida tranquila y apática. En su trabajo, donde se desempeña como psiquiatra, y en el departamento minúsculo en el que vive con su novio. La Emilia de la película de Fernando Salem no habla demasiado, como si toda esa verborragia que escribe Paula en la novela (un largo monólogo, al fin y al cabo) la llevase contenida.
    Cuando los padres de su amiga, con quien fue muy cercana y por lo tanto es casi como de la familia, la invitan a quedarse unos días en ese pueblo de la Patagonia mientras deciden qué hacer con las cenizas, se reencuentra con fantasmas del pasado: su amiga muerta, que la acompaña todo el tiempo con una presencia casi tangible; su padre, con una familia nueva a la que ella ni siquiera conoce; y un antiguo amor, al que se lo encuentra casado y con un hijo y le despierta todas esas inquietudes relacionadas al “qué podría haber sido”.
    En este regreso al lugar del que una se fue, se escapó, hay una historia que podrá no ser nada original pero tratada de una manera sensible, sin subrayados, enmarcada con paisajes fríos que terminan de intensificar la sensación de desolación, de pérdida. La música se convierte en otro aporte interesante en este relato intimista.

    ¿Quién es Emilia? ¿Quién fue? ¿En quién se convirtió? ¿Quién es la Emilia que regresa al final? “Ni irse ni quedarse ni nada, ni estar…”. Como si, a lo mejor, no todos los viajes al comienzo pudiesen ser definitorios, sin que eso signifique que no modifiquen lgo. Todas esas indagaciones aparecen acá, quedan dando vueltas.

    Antonella Saldicco es la actriz encargada de dar vida a Emilia, esta joven a quien parece que las cosas no tienen el poder de movilizarla demasiado, como si estuviese ya entumecida. A ella la acompaña un elenco notable: Justina Bustos como el fantasma que se materializa, Susana Pampín como esa madre que lidia como puede con esa ausencia, Osmar Núñez como el hombre que intenta sostener lo que se quebró, Agustín Sullivan como la persona que despertará sentimientos no sólo porque tienen que ver con un pasado en común sino porque la enfrenta con la persona que es actualmente.

    La muerte no existe y el amor tampoco es una efectiva adaptación de la novela de Romina Paula, que consigue traspasar las líneas de la escritora a imágenes, sin apelar, como un recurso fácil en especial para un relato que está narrado en segunda persona, a la voz en off. Salem logra transmitir lo que quiere a través de imágenes audiovisuales poderosas. Aunque se toma libertades, consigue ser muy fiel al material y el resultado es un film intimista y sensible sobre la necesidad de dejar ir.
    CALIFICACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

    ResponderEliminar