Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Lunes 3 de marzo ( feriado )..."El Club de los Desahuciados"...en Belgrano !


Película propuesta para el próximo día Lunes 03/03/2014
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película
" El Club de los Desahuciados "

DRAMA, 1h 57min. CALIFICACIÓN: MUY BUENA

SALA de CINE: ARTEMULTIPLEX BELGRANO - Av. Cabildo 2829 -

Horario de la película: 20,30 hs.

Lugar y hora de encuentro previo: En el hall del cine al lado del ascensor enfrente a las boleterías entre las 20,00 hs. y las 20,15 hs.
para comprar las entradas 2x1.

Hay promociones 2 x 1: TRAÉ TU TARJETA LA NACIÓN 2x1, o ENVIÁ a CUPONSTAR un SMS al 70709 con el nombre: MULTIPLEX y presentá el código recibido en la boletería.

En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( ACTIVIDAD OPCIONAL )

¡ LOS ESPERO !





Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

2 comentarios:

  1. Una epopeya extraordinaria
    Ubicada en los años '80, cuando recién se comenzaba a hablar del sida, el director canadiense Jean-Marc Vallée (La reina Victoria) retrató una atrapante historia real, donde se luce Matthew McConaughey.

    Crítica por Hugo F. Sánchez

    Misógino, ignorante, reaccionario, homofóbico y violento. La lista sigue porque son sólo algunos de los rasgos de carácter de Ron Woodroof, el protagonista de Dallas Buyers Club, un cowboy que reparte su tiempo entre su oficio de electricista, las estafas con apuestas y el rodeo, donde cada tanto se da el gusto de subirse a un toro reacio a ser domado.
    En los años '80, en pleno reinado de la derecha, Ron sigue esnifando cocaína y se acuesta con la mayor cantidad posible de prostitutas, hasta que los médicos le diagnostican 30 días de vida por ser portador del virus del sida. Y más allá de la sorpresa y la impotencia por una enfermedad inesperada, lo que verdaderamente molesta al protagonista es que para esa época donde se creía que la enfermedad atacaba solamente a los homosexuales, y que la sufra él es algún tipo de broma gay que no llega a entender.
    Lo cierto es que si bien el cowboy es un retrógrado, no tiene un pelo de tonto y enseguida se da cuenta que debe estar atento porque lo que digan los médicos, los laboratorios y las autoridades no es necesariamente verdad, y que la lucha por sobrevivir va a forzarlo a que busque por sus propios medios el mejor tratamiento, contrabandeando desde México y armando un gran sistema de distribución de cócteles de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, tan eficaz como ilegal. Lo que no tiene en cuenta Ron es que el nuevo desafío y conectarse con mundos que desconoce, va a significar un crecimiento para su manera de ver el mundo, más comprensivo, mejor.
    El correcto Jean-Marc Vallée (La reina Victoria) deja en manos de Matthew McConaughey todo el peso del relato y así el actor texano se luce en un papel soñado –esta interpretación, más el policía que compone en la serie True Detective y la participación en El lobo de Wall Street constituyen la plataforma de su reinversión como actor–, acompañado por el impresionante trabajo que hace Jared Leto como un travesti, tan trágico como sabio .
    Con varias lecturas posibles, que van desde el poder de las corporaciones farmacéuticas dispuestas a todo por colocar sus productos hasta el gobierno permeable a los lobbies empresariales, la película tiene la inteligencia de presentar a un personaje controvertido, incluso repulsivo, como el impulsor de una epopeya extraordinaria y de paso, que el posible espectador vaya logrando una empatía con el protagonista, que descubre la ética, que lucha y crece como persona.

    (Dallas Buyers Club. Estados Unidos, 2013. 117').
    Dirección: Jean-Marc Vallée.
    Con: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto.
    MUY BUENA

    ResponderEliminar
  2. Esta noche vimos un muy buen drama cargado a la vez de humor satírico, crítico y de denuncia basado sobre hechos reales sucedidos en los inicios de los 80 ante las primeras terribles noticias sobre esa enfermedad que se ha ido llevado a miles, famosos y otros no tanto.

    Excelente la transformación e interpretación del actor Matthew McConaughey para este film, ganador por ello del Oscar a la mejor labor masculina 2013. También está muy bien en su papel, el bonito Jared Leto, que ganó el Oscar al mejor actor de reparto.

    Muchas gracias a Teresa, Aída, Cristina, Elisa, Mónica, Diana, Ricardo y Carlos por sumarse en este feriado al cine.

    Y será hasta el viernes...saludos,

    Elsa

    ResponderEliminar