Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Viernes 28 de febrero: " PHILOMENA "...en Belgrano !


Película propuesta para el próximo día VIERNES 28/02/2014
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película
" PHILOMENA "

DRAMA, 1h 37min. CALIFICACIÓN: MUY BUENA

SALA de CINE: MULTIPLEX BELGRANO - Mendoza y Vuelta de Obligado -

Horario de la película: 20,00 hs.

Lugar y hora de encuentro previo: Frente a las boleterías sobre la calle Vuelta de Obligado, desde las 19,15 hs. a las 19,45 hs. para comprar las entradas 2x1.

Hay promociones 2 x 1: TRAÉ TU TARJETA LA NACIÓN 2x1, o ENVIÁ a CUPONSTAR un SMS al 70709 con el nombre: MULTIPLEX y presentá el código recibido en la boletería.

En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona, propongo LO DE GUERRA, en Vuelta de Obligado 2391
(ACTIVIDAD OPCIONAL)

¡ LOS ESPERO !

AVISO: Es muy emotiva..traer pañuelos...



Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Crítica de SensaCine para Philomena: Esta (no) es otra historia de interés humano
    Por Eulàlia Iglesias


    A Martin (Steve Coogan), un asesor político caído en desgracia, la editora de una revista le ofrece escribir sobre historias de interés humano. Primero declina con desprecio. Pero acaba aceptando el encargo: acompañará a una enfermera irlandesa en busca de su hijo perdido. Philomena (Judi Dench) fue una joven madre soltera a quien las monjas que la acogían, las hermanas de la Magdalena, robaron el hijo para venderlo a una familia estadounidense. Martin va reconstruyendo el caso junto a la interesada, en un viaje que les lleva desde el convento donde estuvo retenida hasta Estados Unidos.

    Philomena se basa en una historia real para sacar a la palestra el robo de niños por parte de instituciones religiosas que se aprovechaban de la indefensión de madres pobres y/o solteras. La perfecta historia de interés humano. Steve Coogan ha coescrito el guión junto a Jeff Pope y se ha confeccionado un personaje a medida. Martin se presenta como el típico hombre de mediana edad educado en Oxford, ateo y con propensión a la ironía. El contrapunto perfecto para Philomena, una mujer madura libre de todo cinismo que lee novelas románticas baratas. Y católica practicante a pesar de todo. Un dechado de ingenuidad para emocionar al gran público. La relación entre ambos se va a desarrollar por los cauces previstos en este tipo de dramas. El a priori arrogante Martin se va ablandando ante el sentido común y la madurez emocional de esta mujer que debe asumir alguna verdad muy dura sobre el hijo que le arrebataron.

    Stephen Frears se acoge al manual del drama de apariencia contenida pero destinado a conmover a un gran número de espectadores. Explota de forma sutil una tragedia individual que le sirve para denunciar una ignominia colectiva. Mientras el personaje de Philomena mantiene cierta dignidad, Frears aplica la brocha gorda a la hora de dibujar el resto de personajes, desde la monja-bruja que suelta un discurso final para garantizar la indignación del espectador hasta la editora carroñera contra la que Martin se posiciona moralmente.

    Porque, con la lección aprendida, Martin se pelea con su jefa. Lleno de dignidad se niega a convertir la vida de Philomena en otra historia de interés humano. Unos escrúpulos que no han sentido ni Stephen Frears, ni sus guionistas al desarrollar la película.


    A favor: Judi Dench, otorgando solidez a un personaje que podría haber caído en la caricatura.

    En contra: Alexander Desplat, otra vez, ¡no!

    ResponderEliminar