Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Martes 4 de OCTUBRE: " SIN ESCAPE " en Belgrano

Películas propuestas para el próximo dia
Esperamos tu voto y tus comentarios! (la votacion de las peliculas y de las cenas quedan incluidos en el post)
Haz clic en la foto para ampliar los detalles de la pelicula
SIN ESCAPE
Haz click para ver detalles de la pelicula
DRAMA 100´
ARTEPLEX BELGRANO20:00 hs.
Esperamos tus comentarios (haz clic en la palabra "comentarios" si no hay ninguno)///Calificación: ****///

3 comentarios:

  1. Hemos confirmado que " El Ladrón " o " Sin Escape " como se la conoce en estas latitudes, es una muy buena película austro- alemana, tensionante y vertiginosa y con notable actuación de Andreas Lust, basada en un libro que recrea un hecho real. Realmente nos gustó a todos. Mi puntaje: 9


    Muchas gracias por la compañía a Marité, Laura, Susana, Alex, Benito, Darío y Gustavo, los espero en la próxima !

    Ah ! También recibimos la visita y charlamos todos un rato durante la previa con Claudia Queenaclau, que no se quedó a ver la peli, pero prometió hacerlo alguna vez, si alguien la regresa luego a su querida Villa Adelina.

    Saludos y hasta el martes 11 !

    Elsa Floralis

    ResponderEliminar
  2. Crítica por Críticos:Basada en una increíble historia real, Heinserberg, habla de un hombre con dos pasiones que se convierten en adicciones peligrosas: correr y robar bancos. Ni bien sale de la cárcel, Johann, sale a robar un banco y correr una maratón. No es amigo de la violencia pero sí de la adrenalina. A pesar de las advertencias de su oficial de libertad condicional, sigue robando. El encuentro con una amiga de la infancia le provocará replantearse que senda quiere seguir en su vida. No lo duda: el crimen lo emociona más. El director logra meterse en la cabeza de su misterioso protagonista. Un hombre solitario, adicto al riesgo. Suspenso y tensión unidos para lograr un relato vigoroso. El protagonista siempre corre (Andreas Lust, hace un trabajo magnífico, a nivel físico y expresivo). El miedo de ser atrapado, de tener que correr nuevamente en círculos motiva al personaje. No es simplemente el dinero. Un viaje acompañando por travellings de seguimiento de gran dinamismo y planeados con meticulosidad kubrickiana. Si bien, uno supone que el protagonista no va a terminar bien, cada escena resulta sorprendente e imprevisible. Buen ritmo, con pocos diálogos, Heinsenberg, no trata de poner la cámara de manera tal que sobresalga sobre el personaje o la actuación. Solidez narrativa acompañan esta película, que termina agitando al espectador. Sin efectos videocliperos o publicitarios como hubiese hecho Tom Tykwer (Corre, Lola, Corre) o pretenciosidad estética, The Robber, es una muestra más del gran momento que está pasando la nueva escuela de cine alemán. Rodolfo Weisskirsch

    ResponderEliminar
  3. Otra crítica por Emiliano Basile: Nunca en el cine la trama del fugitivo fue utilizada tan originalmente como en Sin escape (Der Räuber, 2010). En la película de Benjamin Heisenberg no hay una sola persecución y, sin embargo, la historia acerca de este personaje tan escurridizo como resistente está plagada de tensión. Basada en una historia real. Johann Rettenberger (Andreas Lust) cae preso por sus asaltos bancarios. El personaje nunca es juzgado por su accionar, hace lo que sabe hacer sin intenciones de perjudicar a secundarios. En la prisión corre en círculos como un hamster en su ruedita. El tipo se entrena como una máquina, pero no con el fin de ser imbatible, sino simplemente porque su esencia lo lleva. Robar bancos no tiene un motivo –o al menos nunca se lo explicita-: sencillamente lo hace. Este accionar lo transporta a ser consagrado en una maratón como deportista, pero también le traerá muchos problemas con la Ley. Sin escape es una película que se dedica a describir siguiendo de cerca a su protagonista. Como el personaje, la cámara está en constante movimiento, pero no se desplaza de un lado a otro sino en círculos. Johann está acorralado –el sin escape del título- pero en continuo movimiento. Los movimientos de cámara y la puesta en escena están a disposición de seguir de cerca al personaje, como si en un seguimiento persistente se pudiera descifrar sus decisiones internas y los motivos de su comportamiento. Pero también logra encerrarlo en su propia acción, acorralarlo, incomodarlo y aprisionarlo en su reiteración. El director elabora de esta forma un premio a la resistencia (como es demostrado en la carrera) y, a su vez, muestra cómo ese comportamiento es producto de una respuesta negativa de la sociedad. Así, en la primer parte, es la mujer que conoce el punto de referencia del espectador, generando empatía con ella y rechazando las actitudes del personaje, paradójicamente consagrado socialmente en la maratón. Mientras que en la segunda mitad del film, cuando la trama del fugitivo se impone, el espectador se identifica con el personaje, con sus astucias para eludir a la fuerza policial y su resistencia para no dejar de correr nunca, de por sí admirable. Un film inteligente en su construcción, que pone todo el dispositvo cinematográfico al servicio de describir la virtud de un individuo, independientemente de las connotaciones positivas o negativas que pueda tener luego. Y de esta manera, invita a la reflexión

    ResponderEliminar