Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Marte 20 de setiembre : Cine en Belgrano: " Habemus Papam: El psicoanalista del Papa "

Películas propuestas para el próximo dia
Esperamos tu voto y tus comentarios! (la votacion de las peliculas y de las cenas quedan incluidos en el post)
Haz clic en la foto para ampliar los detalles de la pelicula
Habemus Papam: El Psicoanalista del Papa
Haz click para ver detalles de la pelicula
COMEDIA 104´
ARTEPLEX BELGRANO 20:30
Esperamos tus comentarios (haz clic en la palabra "comentarios" si no hay ninguno)*** ‘Habemus Papam’ tiene escenas divertidas e ingeniosas y es de esas películas que ves con media sonrisa, sin llegar a entusiasmarte a lo loco, pero tampoco aburrirte del todo. Moretti humaniza a la curia romana y hasta se puede decir que hace un esfuerzo por comprenderlos, desvelando lo absurdo de sus rituales, eso sí, a costa de llevarlos a su terreno. Y el desenlace es espectacular, muy contundente. Ojalá lo vieran muchos y se dieran por aludidos, el mundo sería un lugar mejor.

2 comentarios:

  1. Esperaba que Habemus Papa fuese una película algo incómoda, y sabía que generaría entre los que esta noche fuimos a verla, muy variadas opiniones, y eso es lo que ocurrió, tanto por los planteos sobre el poder y las responsabilidades, como por la cuestión de fe y valores cristanos. Destaco a un encantador y tierno Michel Piccoli en el papel del Papa elegido, que sufre las dudas sobre asumir tamaña responsabilidad de ser el jefe máximo de la Iglesia Católica y luego, su inesperada decisión. Me gustó mucho también N. Moretti, que dirige la película y actúa haciendo el papel del mejor psicoanalista italiano, que es convocado para ayudar al Papa en este trance. También me sorprendió gratamente la escena que es acompañada por la voz de nuestra Mercedes Sosa cantando "Cambia, todo cambia".

    Mi puntaje: 9

    Muchas gracias a Dory, Marité, Maru, Alicia, Juan Manuel, Juanchi, Alex, Benito y Alberto que se sumaron a ver esta película !

    Hasta el próximo martes !

    Saludos,

    Elsa Floralis

    ResponderEliminar
  2. *** Crítica por Críticos: Habemus Papam me parece una gran película, mucho mejor de lo que nunca me hubiese imaginado. Supongo que el argumento es ya conocido. Un Papa se muere y el cónclave cardenalicio se reúne para elegir al sucesor. En el fondo de sus corazones, ningún cardenal quiere ser elegido pero a alguno le ha de tocar. Ese no es otro que el cardenal Melville (Michel Piccoli) que, presa del pánico, duda en un primer momento si aceptar el cargo, luego se encierra en sus habitaciones sin que el nombramiento, tras la fumata blanca, pueda ser anunciado y, por último, emprende una huída por las calles de Roma que le lleva hasta una compañía de teatro. Moretti humaniza a la curia romana y hasta se puede decir que hace un esfuerzo por comprenderlos, desvelando lo absurdo de sus rituales, eso sí, a costa de llevarlos a su terreno. Los cardenales no pueden salir del recinto vaticano y la crisis provocada por las dudas del nuevo Papa les lleva a contratar a un psiquiatra (Moretti, por supuesto) que luego de atender a su paciente se ve involucrado en la misma situación. Uno de los peores chistes de Midnight in Paris es aquel en el que el personaje de Owen Wilson le avanza a Luis Buñuel el argumento de El ángel exterminador. Hay mucho de Buñuel en el absurdo que plantea Habemus Papam, con el psiquiatra organizando un campeonato mundial de voleybol con todos los cardenales. Mientras, un maravilloso Piccoli emprende una huída hacia delante, una liberación en la que asume el diagnóstico de los dos psiquiatras que le atiende: un déficit parental que ha derivado en depresión (o algo así). Nada es previsible en esta película, al menos a mí nunca me lo pareció. Ni siquiera los gags (¿cómo puede trabajar un psiquiatra que ni siquiera puede preguntar por el pasado de sus pacientes, ni por su relación con su madre, ni mucho menos por cuestiones sexuales?). Tampoco un final que se resuelve de la mejor forma posible y con una elegancia e ironía sólo al alcance de los grandes cineastas. ‘Habemus Papam’, también es justo reconocer, tiene escenas divertidas e ingeniosas; es de esas películas que ves con media sonrisa, sin llegar a entusiasmarte a lo loco pero tampoco aburrirte del todo. Y el desenlace es espectacular, muy contundente. Ojalá lo vieran muchos y se dieran por aludidos, el mundo sería un lugar mejor.

    ResponderEliminar