DÓNDE: Multiplex Belgrano -Vuelta de Obligado 2199 - CABA - Sala 1- COMFORT PLUS 2D
FUNCIÓN: viernes 7 de abril a las 18.30 hs
ENCUENTRO: Desde las 18:00 hs en el hall del cine frente a sala 1, con entrada en mano
ENTRADAS VIERNES: BOLETERÍA: $1.000,00 // COMPRA ON LINE: $1070,00
COMPRÁ AQUÍ LA ENTRADA ON LINE VIERNES 7/4 A LAS 18:30 hs a $ 1070 👉 https://ventas.cinemultiplex.com.ar/
MI UBICACIÓN: H -1
PELÍCULA: LA EXTORSIÓN
AÑO: 2023
ORIGEN: Argentina
GÉNERO: Acción, Suspenso
DURACIÓN: 1 hora 45 minutos
Sinopsis: Alejandro es un experimentado piloto aeronáutico. Amante de su profesión, esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato. Los Servicios de Inteligencia lo descubren y muy pronto lo extorsionarán exigiéndole que transporte unas misteriosas valijas en la ruta Buenos Aires–Madrid sin hacer preguntas. Alerta por el enigmático cargamento que lleva, Alejandro se sumergirá en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro a él y a los que ama mientras intenta escapar con vida a cualquier precio.
ACTORES PRINCIPALES: Andrea Frigerio, Pablo Rago, Guillermo Francella.
DIRECCIÓN: Martino Zaidelis.
TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=skrWzmy58uY
COMENTARIOS ORGANIZADORA
*No cobro por proponer y organizar esta salida al cine
*Cada participante debe comprar su entrada.
*OPCIONAL: Al finalizar el espectáculo podemos ir a cenar por la zona, sugiero caminar 4 cuadras hasta MARICEL en la esquina de Cabildo y Monroe, allí cada uno abonará lo que consuma
*Saludos y gracias !
=====================================================================================
Opinión de Matias Lértora con la que coincido: La extorsión es un gran thriller nacional, presenta una historia entretenida y que te mantiene en vilo todo el tiempo. Además de estar muy bien resguardada por una impecable factura técnica y muy buenas actuaciones.
Crítica por Guillermo Courau para LA NACION
ResponderEliminarLa extorsión es un atractivo thriller al estilo de Hitchcock.
El impecable guión de Emanuel Diez, que pone a un simple piloto de avión en medio de una situación extraordinaria como las que solía diseñar el director británico, y un reparto de lujo encabezado por Guillermo Francella son dos de los atractivos de esta lograda incursión en el suspenso del director Martino Zaidelis
La carrera de Alejandro Petrossian (Guillermo Francella) como piloto comercial amenaza con terminar antes de tiempo. La pérdida de audición en uno de sus oídos lo lleva a falsificar sus chequeos merced a la doctora de la aerolínea, que es también su amante. Que se revelen estos secretos pondría fin a su matrimonio con Carolina (Andrea Frigerio) así como también al prestigio y reconocimiento de sus pares, especialmente de su colega y amigo Fernando (Guillermo Arengo). Por ello, cuando aparece un extraño personaje de nombre Saavedra (Pablo Rago) y le pide que saque valijas con un misterioso contenido fuera del país a cambio de no echar luz sobre su oscuro presente, el piloto se ve obligado a convertirse en cómplice de una red criminal con ojos y oídos en todo Ezeiza. En otras palabras, la premisa del hombre común inmerso en una situación extraordinaria que tanto le gustaba a Alfred Hitchcock.
Aunque periódicamente la producción nacional intenta hacer cine de género, muy pocas veces da en el clavo. El ojo del espectador promedio está acostumbrado a una historia, un ritmo y una construcción, producto de años de monopólica educación hollywoodense. Entonces las propuestas están, pero nunca terminan de conformar a las grandes audiencias.
A la tarea de encontrar ese camino entre lo propio y lo ajeno se volcó de lleno el director Martino Zaidelis, en cuyo currículum inmediatamente anterior está el film Re-loca y tres capítulos de la atractiva Los enviados. Con el mismo ímpetu del Adolfo Aristarain de los 80, Zaidelis buscó en La extorsión la mejor manera de hilvanar un thriller de suspenso, lo suficientemente autóctono para resultar creíble, y lo suficientemente foráneo como para triunfar fronteras afuera.
Aunque claro, para que la alquimia funcione no alcanza con las buenas intenciones, y ahí es donde entra a tallar un guion impecable escrito por Emanuel Diez (El encargado, Entre caníbales, Los enviados) y un reparto de lujo para una producción de estas características.
.Francella sigue creciendo como actor, sin perder la consabida imagen de tipo bueno. Juega su conflicto en un medio tono que resulta tan empático como creíble. Por su parte, Guillermo Arengo continúa trabajo tras trabajo dando cátedra de actuación, lo mismo que Carlos Portaluppi; Pablo Rago está a la altura, y un paso más atrás pero cumpliendo con el rol se ubica Andrea Frigerio. El resto de secundarios, entre los que se cuentan Mónica Villa, Romina Pinto y Alberto Ajaka, aportan lo necesario y más para que la maquinaria funcione fluidamente.
En la columna del debe se colocan ciertas decisiones estéticas que fallan por repetición, situaciones necesarias para hacer avanzar el relato que no terminan de cerrar, y principalmente la necesidad de anticipar ciertas vueltas de tuerca que arruinan las sorpresas que busca dar la historia.
Sin embargo en el balance -y aunque tengan su peso recesivo- estos desaciertos no empañan un producto bien construido y atractivo de ver. Un trabajo de equipo que encuentra su recompensa en el resultado final.
OPINIÓN: muy buena
Crítica por Catalina Dlugi
ResponderEliminarUN COMANDANTE, LOS SERVICIOS SECRETOS Y UNA LUCHA DE SUPERVIVENCIA Y PODER
Quienes vayan a ver la última película de Guillermo Francella se encontrarán con un sólido thriller muy bien escrito por Emanuel Diez (EL encargado), realizada por Mario Zaidelis (Re loca) con un elenco para el aplauso. Un proyecto donde también está la productora de Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky otros pesos pesados de la industria como lo son Particular Crowd, Infinity Hill, Warner y HBO. Una gran producción que se ve lujosa y que además de un protagónico donde Francella brilla con su personaje extorsionado, perseguido y atemorizado, realmente se lucen Pablo Rago, Andrea Frigerio, Mónica Villa, Alberto Ajaka, Guillermo Arengo, Carlos Portaluppi. Un equipo soñado. Y un elemento que tendrá su resonancia con historias relativamente recientes de dinero que circula sin control en Ezeiza. Es que al comandante de Francella los servicios secretos le descubren un par de secretos que le pueden costar su posición y su pareja, y se ve obligado a ser un correo de valijas cerradas entre Madrid y Buenos Aires que nadie controla. Lo que parece una “operación sencilla” se transforma en una verdadera mafia conspirativa y lucha de poderes. El argumento sostiene el suspenso, con algunas resoluciones demasiado imaginativas y mantiene en vilo al espectador del principio al fin. Un entretenimiento destinado al éxito.
Opinión **** sobre 5