Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

VIERNES 25-01-2019: SUEÑO FLORIANÓLOLIS


CINE: CINEMA CITY GENERAL PAZ  - Av. CABILDO 2702  esq.  P.I.Rivera

FUNCIÓN: viernes 25 de enero a las 20.00 hs 

ENCUENTRO: 19.30 hs en el hall del cine luego de  comprar cada uno la entrada.

ENTRADA: $ 100   ( Comprando en Boletería//VIERNES es día promocional)

"CADA PARTICIPANTE DEBE ADQUIRIR SU ENTRADA"

OPCIONAL:  quienes gusten ir a cenar después del cine, iremos a la CAFETERÍA-RESTAURANTE  "SAVOY" de Av. Cabildo 2802.
Cada participante abonará lo que consuma + la propina del camarero. 
Gracias.


SUEÑO FLORIANÓPOLIS





Género: Comedia
País de origen: Argentina
Duración: 106 min
Estreno: 17.01.2019

Actores: Gustavo Garzón, Mercedes Morán, Marco Ricca, Andrea Beltrao, Joaquín Garzón.
Director: Ana Katz.
Guionistas: Ana Katz, Daniel Katz.
Director de fotografía: Gustavo Biazzi.
Música: Maximiliano Silveira, Arthur de Faria, Beto Villares, Erico Theobaldo.
Montaje: Andrés Tambornino.
Producción: Diego Lerman, Nicolás Avruj, Beto Gauss, Camila Groch, Francesco Civita.

Sinopsis: Una familia argentina viaja a Brasil. Dentro del auto, Lucrecia y Pedro y sus dos hijos adolescentes. Lucrecia y Pedro están, desde hace algunos meses, `técnicamente separados` (así ellos definen su estado), luego de décadas de matrimonio. Marco, el brasileño que alquila a la familia la casa de veraneo, Larissa, su ex novia, y César, hijo de Marco, se hacen amigos de la familia argentina. Marco promueve el disfrute del presente y la consciencia sobre la vida corta. En las playas, entre olas, cantobar y paseos acuáticos, nacen los romances cruzados y una atracción que salpica también a los hijos de unos y de otros.

TRAILER OFICIAL: 
https://www.youtube.com/watch?v=WkViKeJzrQY

OPINIÓN DE CATALINA DLUGI:
Uno espera especialmente cada nueva película de Ana Katz, una realizadora personal, original, que  también escribió el guión junto a Daniel Katz. Como en sus films anteriores (“La chica del parque”, “La novia errante”) ella pone su sello, su estilo. Esa manera tan especial, como en este caso, de utilizar el humor, de mostrar a una familia de clase media argentina tan reconocible en sus dichos, sus mandatos, sus pequeñas miserias, con el barniz de una alegría, alentada por las vacaciones, pero con la inteligencia de descubrir todo lo que bulle en el interior de sus criaturas. Cada situación amable, graciosa tiene un corrimiento que nos permite vislumbrar mucho más, la dimensión de cada situación, sin caer en la crueldad, pero desnudando sentimientos. Una pareja de psicólogos, “técnicamente separada”, como ellos mismos definen, van en busca de un sueño nostálgico y perdido. Recordar otro tiempo, otras vacaciones en un lugar que ya no es  ni por casualidad ese paraíso irremediablemente perdido. Van hacia la ilusión de ese paréntesis en un lugar distinto, años del menemismo, lugar común de descanso perfecto, quizás con la esperanza de una solución mágica. Deseos, comunicación, redescubrimiento del erotismo, la libertad tan añorada, la frustración tan temida, la relación con los hijos que inevitablemente jugaran la suya. Mercedes Morán es la protagonista calma y sutil, extraña habitante de una realidad que la excita y la retrae. La que ve y no ve lo que le ocurre. Gustavo Garzón se luce con su personaje difícil e incómodo.  Sus hijos de ficción, son Joaquín Garzón, hijo de Gustavo y Manuela Martínez, hija de Mercedes. Un film encantador y amargo al mismo tiempo que disimula sus aristas rugosas con esa “alegría tropical” que nunca alcanza.  PUNTAJE: 3,5 sobre 5

OPINIÓN DE JUAN PABLO RUSSO:
Ana Katz (Los Marziano, Una novia errante, Mi amiga del parque) es sin duda la directora argentina que mejor logró mezclar el cine de autor con la comedia, asumiendo riesgos narrativos y estéticos dentro de un género que se rige por las convencionalidades y el lugar común.Sueño Florianópolis (2018) está ambientada en los años 90, y relata las vacaciones familiares de una familia de clase media argentina que en épocas de paridad cambiaria emprende un viaje en auto al balneario brasileño. Un matrimonio de psicoanalistas que han decidido vivir técnicamente separado y sus dos hijos adolescentes son los protagonistas de una historia que funciona como espejo de una clase social que ascendió rápidamente en lo económico pero con manías de miserabilidad.

Katz trabaja la historia con un estilo retro buscando empatía con el espectador que vivió esa época. Para eso apuesta a un tono de comedia melancólica con personajes que funcionan como un reflejo y actitudes que viran entre la miseria y las apariencias. Por suerte Katz evita caer en las típicas últimas vacaciones familiares y el duelo de la inminente separación para trabajar sobre la vida sexual de los personajes, de distintas generaciones, a través de un erotismo no explicito, pero sí de acciones que los sacan de su zona de confort. Los personajes se la juegan y hacen lo que sienten. También es interesante el rol de la mujer, ya no en estado de pasividad sino tomando la iniciativa.

Mercedes Morán (impresionante como siempre), Gustavo Garzón y sus hijos Manuela Martínez y Garza Garzón, son los responsables de poner en escena a una clásica familia porteña con todos los tópicos característicos. El hecho de que sean los hijos verdaderos aquellos elegidos para interpretarlos hace que el vínculo familiar sea aún más creíble, logrando que lo inverosímil se vuelva verosímil ante la química que se genera en el cuarteto.

Una misma historia puede ser contada de mil maneras diferentes, con un tono que dependerá del punto de vista y el género elegido. Sueño Florianópolis podría haber sido un drama meloso o una comedia ingeniosa. Katz optó por la segunda opción y el resultado valió la pena, más allá que sobre el final la trama se sienta un tanto reiterativa, la primera parte es colosal.  PUNTAJE: 8
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



2 comentarios:

  1. Hola Elsa, Quise ir a verla hoy y no conseguí entrada, sería porque tengo que ir el viernes con vos mas los que se prendan, ahí estaré.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Marta, la veremos el viernes 25 más tranqui ya !!
    Gracias por confirmar !! Besos

    ResponderEliminar