Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

JUEVES 31-01-2019: DESCUBRIENDO A MI HIJO

CINE: ARTEMULTIPLEX - Av. CABILDO 2829 -  
FUNCIÓN:  jueves 31 de enero a las 20.40 hs
ENCUENTRO PREVIO:  en el Hall / Boletería del ARTEMULTIPLEX a partir de las 20.00 hs.  así compramos la entrada.
ENTRADA JUEVES DE CINE ARTE: $ 115   ( no aplican otras promociones )

"CADA PARTICIPANTE DEBE ADQUIRIR SU ENTRADA"

OPCIONAL:  quienes gusten ir a cenar después del cine, iremos a la CAFETERÍA-RESTAURANTE  "SAVOY" de Av. Cabildo 2802.
Cada participante abonará lo que consuma + la propina del camarero. 
Gracias.


DESCUBRIENDO A MI HIJO





Título: DESCUBRIENDO A MI HIJO
Título internacional: Longing (Nostalgia)
Título original: Ga'agua
Origen: Israel
Año: 2017
Género: Drama
Duración: 105 min
Estreno: 17.01.2019

Premios:
Venecia 2017 Giornate degli Autori, BNL People’s Choice Award
Toronto 2017 Contemporary World Cinema

Actores: Shai Avivi, Neta Riskin, Assi Levy, Ella Armony, Shimon Mimran, Adam Gabay.

Director: Savi Gabizon.

Guionista: Savi Gabizon.

Director de fotografía: Asaf Sudri.

Montaje: Tali Helter Shenkar.

Producción: Leon Edery.

Sinopsis: Un hombre de buena posición económica, sin hijos, se encuentra con su novia de la Universidad. Allí descubre que cuando rompieron, veinte años atrás, ella estaba embarazada. La segunda cosa que descubrirá en ese encuentro cambiará su vida para siempre.


TRAILER OFICIAL
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=5I-4BUP1Fzc


Opinión de Adrián Monserrat, para ESCRIBIENDO CINE:
Nunca es tarde...este film de 2017 llega desde Israel y nos regala una sentida historia sobre un padre que decide explorar la vida de su hijo, el cual nunca pudo conocer.
Descubriendo a mi hijo te sorprende y desarma. Ya desde los primeros minutos, donde Ariel (Shai Avivi) se entera que fue padre de Adam hace 19 años y todo lo sucedido después, te moviliza y predispone a sensaciones por descubrir. A partir de allí, el hombre se sumerge en un viaje de exploración sobre las pasiones, los amores y las amistades de su hijo. Lo valioso de un film así es que, tanto el público como el protagonista, van descubriendo a la par cómo era la vida del joven.

El camino de Ariel al tratar de indagar cada recoveco del alma de Adam no solo le permite desasnarse de los valores que el chico poseía. También, de manera inevitable, lo conduce a un rumbo donde el autodescubrimiento es, a ciencia cierta, el logro indirecto del protagonista. Ariel se involucra en la vida de su hijo al punto tal que piensa como él (o como se supone que pensaría), se enamora de lo que él estaba enamorado, se enoja con lo que él se enfadaba y sueña con los sueños que quizás Adam pretendía alcanzar.

Cada diálogo está muy bien cuidado y sortea cualquier tipo de flaqueza narrativa o interpretativa con escenas de progresiva intensidad. No es fácil para Ariel el viaje que está realizando y, por lo tanto, el camino que vamos haciendo junto a él. El hombre siente que el destino fue muy injusto con Adam y, a través de circunstancias donde comienza a predominar lo metafísico, vamos a sentir que, a lo largo del film, conocemos a su hijo.

En una película en donde reina el drama, muchas veces se generan desvaríos, baches o momentos en donde se pierde el interés. Descubriendo a mi hijo, lejos de esto, nos genera intriga desde la primera escena y nos va a enseñar que, si bien no se puede recuperar el tiempo perdido, se puede honrar el alma y también celebrar la vida y el amor.

Opinión de Catalina Dlugi: 
Con dirección y guión de Savi Gabizon, esta película israelí utiliza el humor negro, la comedia y el drama sobre un tema difícil: como reaccionar frente a la pérdida, como ser capaces de elaborar un duelo aún con decisiones extremas y hasta delirantes pero que exigen y logra del espectador una comprensión total y otorga una gran emoción. En los primeros minutos del film se plantea de manera contundente el tema. Un hombre de muy buena posición económica es citado por su ex pareja, hace casi 20 años que no se ven y para su sorpresa se entera de algo que lo sacude. Esa mujer al momento de separarse estaba embarazada, pero como se hombre no quería tener hijos y ella decidió seguir adelante nunca le contó que había tenido un hijo. Y minutos después en medio de lágrimas también le cuenta que ese hijo ha muerto en un accidente. Un doble mazazo para una vida organizada y la necesidad que describe el título. Iniciar un camino posible, original y absolutamente conmovedor desde el vacío, la ausencia y la revelación de toda una vida ignorada. Hay que verla.
Puntaje: 3,5 sobre 5
_________________________________________________________________________________

Muchas gracias amigos por sumarse a esta salida al cine y cena...dejé mi opinión sobre esta película en Comentarios,  hasta la próxima !!  
Elsa




1 comentario:

  1. Este buen film israelí tiene una primer mitad que conmueve y emociona girando alrededor del drama, mientras que la segunda mitad es más en tono de comedia con situaciones quizá algo absurdas, que deja en mano del espectador y sus creencias digerirlas o no...Muy buenas todas las actuaciones. Mi puntaje para Descubriendo a mi hijo: 8

    ResponderEliminar