Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

JUEVES 12-07-2018: INVITACIÓN DE BODA

CINE: CINEMACITY GENERAL PAZ - Av. Cabildo 2702 
FUNCIÓN: 20.00 hs 
ENCUENTRO: CAFÉ EROS - Av.Cabildo 2700 desde las 19.15 hs 

ENTRADA GENERAL: 180 $ ( pero pagá 90 $ si traés tu Tarjeta La Nación, Clarín 365, o enviá un SMS con la palabra CINEMACITY al 70709 de CUPONSTAR  para recibir un código a presentar en boletería. 
También podés ingresar al sitio http://cinemacity.com.ar/ y vas donde dice PROMOS--> CUPONES DE DESCUENTO WEB,  completás con tus datos, generás un cupón que imprimís y presentarás en boletería para el  descuento 2x1 del mismo cine !! ) 


INVITACIÓN DE BODA



PELÍCULA: INVITACIÓN DE BODA 
TÍTULO ORIGINAL: WAJIB 
ORÍGEN: Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Noruega, Dinamarca, Qatar, Emiratos Árabes (2017) 
GÉNERO: Drama 
DURACIÓN: 1 Hora 36 Minutos 
ESTRENO: 05.07.2018 

ACTORES: Saleh Bakri, Mohammad Bakri, Maria Zreik, Rana Alamuddin, Tarik Kopty. 
DIRECCIÓN y GUIÓN: Annemarie Jacir 

SINOPSIS: Abu Shadi, un profesor divorciado de 65 años que vive en Nazareth, prepara la boda de su hija. En un mes, ella se habrá ido de casa. Shadi, el hijo, es un arquitecto que vive en Roma desde hace años, y viene a ayudar a su padre a entregar las invitaciones en mano, tal como lo requiere la tradición palestina del Wajib. Padre e hijo comienzan a visitar a familiares y conocidos, mientras la tensión aumenta entre ambos, ya que saldrán a relucir sus diferencias y su frágil relación será puesta a prueba. 

Trailer Oficial: 
https://www.youtube.com/watch?v=baTVF6jDlRY


Crítica por Paula Vázquez Prieto - Opinión: muy buena
Annemarie Jacir, ganadora de varios premios internacionales a lo largo de su joven carrera, detenta también una notable distinción: el haberse convertido en la primera directora palestina con su primer largometraje, La sal de este mar (2008). Desde entonces, su aguda observación de los deberes y regulaciones que atraviesan en silencio la sociedad en la que vive ha sido una de las claves de su estilo de representación y el sentido último de sus historias.  Invitación de boda - Wajib, que puede traducirse como "deber social"- nace de su propia experiencia como testigo silencioso del recorrido de su padre y su hermano repartiendo las invitaciones de la boda de su hermana. Ambientada en la zona árabe de la ciudad de Nazaret, la película se concentra en esa forzada convivencia en movimiento, arriba de un pequeño Volvo que funciona como caja de resonancia de tensiones ideológicas y generacionales entre un ex-profesor universitario y su hijo arquitecto recién llegado de Roma. Sin acentuar el drama ni abandonar del todo la comedia, Jacir logra tejer y destejer las cuentas pendientes entre padre e hijo a partir de conversaciones, encuentros con vecinos e inesperadas celebraciones. Por momentos algo subrayada y esquemática, la mirada de Jacir -apoyada en las notables actuaciones de Mohamed y Salek Bakri, padre e hijo en la vida real- sostiene ese genuino intento de mirar con nuevos ojos lo conocido y hacer partícipe al espectador de cada uno de sus pequeños descubrimientos.

Crítica por Catalina Dlugi - Puntaje: 3,5 sobre 5
Es una producción Palestina, francesa, alemana y colombiana, dirigida y escrita por Annemarie Jacir. Es una peli que tuvo un recorrido importante de festivales y premios, y que resulto ganadora en el Festival de Cine de Mar del Plata. La historia que toma la realizadora es la del regreso de un hijo prodigo(arquitecto que vive en Roma, que ideológicamente esta a favor del ideario de los palestinos, mas radicalizado que su padre), con la excusa de asistir a la boda de su hermana. Pero llega un mes antes para ayudarlo a repartir personalmente las invitaciones como la tradición. Por eso la mayor parte del film transcurre en un auto y en un recorrido que permite abordar temas cruciales de la familia, revelar los secretos más humillantes y liberadores, hablar de los temas ecológicos, de las costumbres conservadoras, de la emigración de los jóvenes. Desde conceptos que tiene que ver con la edad de los protagonistas, pero que luego profundiza en sentimientos, rencores y pensamientos de esos dos hombres que buscaran expresarse después de muchas ausencias. La habilidad del argumento y la dirección esta en aprovechar cada gesto revelador, cada aporte importante de sus buenos actores y también en detectar los difíciles resortes de una convivencia con derechos limitados. Es una película pequeña pero valiosa, porque llega a la emoción del espectador y revela también un mundo cultural que siempre nos resulta atrayente y exótico. Pero el film no se queda con el pintoresquismo y hurga con sapiencia en los valores universales, en lo profundamente humano de las relaciones padre e hijo, en lo liberador que siempre resulta el surgimiento de la verdad en todas las relaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario