¡ Esperamos tus comentarios !
" BIRDMAN " COMEDIA DRAMÁTICA, 134 min., ORÍGEN: EE.UU. (2014), CALIFICACIÓN: MUY BUENA CINE: CINEMACITY GENERAL PAZ - AV. CABILDO 2702 - BELGRANO FUNCIÓN: 20,00 hs. HORA/PUNTO de ENCUENTRO: ESQUINA DEL CINE AV. CABILDO Y PEDRO I. RIVERA a las 19,30 hs. ENTRADA 2X1: TRAÉ TU TARJETA DE PROMOCIONES ! Los espero ! En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( Actividad Opcional ) |
********************************************************************************************************************************************************************
Crítica por A. Galvó p/Sensacine: Recibimos Birdman con una satisfacción fuera de lo común. A Iñárritu le ha sentado de maravilla alejarse de ese gran relato que defina la vida con todas sus penas y pesares -de Amores perros (2000) a Babel (2006)-, cediendo espacio para que el humor (negro), por una vez, sea capaz de definir las miserias de sus protagonistas. Retrato de una estrella de Hollywood en horas bajas, únicamente recordada por su pasado como superhéroe -magnífico el cast: Michael Keaton nunca ha estado mejor, consiguiendo transfigurar su propio pasado como actor a la ficción con toda la sorna y amargura del actor en declive-, Birdman se construye como un fascinante y estilizado falso plano-secuencia -más cercano al espíritu ilusionista de Alfonso Cuarón que a las líneas de juego empírico de Brian DePalma- que coquetea tanto con el cine-dentro-del-cine (en las bambalinas de un teatro de Broadway) como con la puesta en escena del abismo, profesional y vital. Un relato que baila entre lo real y lo fantástico, entre la psicopatía y la desesperación, tan cerca de¡Qué ruina de función! (1992) como de Cisne negro (2010).
ResponderEliminarCon unos actores superlativos, tan dispuestos a reírse de sí mismos como del mundo al que pertenecen -Edward Norton se llevaría la palma- y una puesta en escena que destila mojo por las cuatro esquinas de la pantalla, Iñárritu configura la pesadilla de todo actor en busca de una última oportunidad por brillar a base de sacudirlo entre todo tipo de absurdos y situaciones límite. Es imposible no rendirse ante la fiereza cómica de Birdman, una fogata de vanidades, miedos e inseguridades sometidas al caos sofista más delirante, que busca tanto hacer leña de los horrores de la industria del espectáculo sin dejar de poner en escena el absurdo de tanto ego y desesperación volcada en el medio. Un tiro de película, acelerada y endiablada, a la que es imposible resistirse. Denle al César lo que es del César, y a Iñárritu, denle Birdman.
A favor: La construcción narrativa de la obra. Porque nos gusta sentirnos engañados. Porque, obviamente, nos gusta el cine.
En contra: El retrato monolítico y revanchista de la figura del crítico. El único momento en que Iñárritu abandona el estilete para sacar el bazooka.
BIRDMAN, que en mi opinión es magnífica, realmente me fascinó, una gran tragicomedia surrealista en la cual brillan Michel Keaton y Edward Norton, que están sublimes en su duelo actoral, con un guión ágil e inteligente, realmente me complació verla !
ResponderEliminarMuchas gracias a todos los amigos que se sumaron a este Viernes con Cine !
Saludos, Elsa