Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Viernes 20 de febrero: " Cincuenta Sombras de Grey "


Película propuesta para el próximo día Viernes 20/02/2015
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película


"Cincuenta sombras de Grey"


DRAMA ERÓTICO, 125 min., ORÍGEN: EUA (2015), CALIFICACIÓN: BUENA

CINE: CINEMACITY GENERAL PAZ - AV. CABILDO 2702 - BELGRANO

FUNCIÓN: 20,00 hs.

HORA/PUNTO de ENCUENTRO: ESQUINA DEL CINE AV. CABILDO Y PEDRO I. RIVERA a las 19,30 hs.


ENTRADA 2X1: TRAÉ TU TARJETA DE PROMOCIONES !

Los espero !


En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( Actividad Opcional )





Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)




********************************************************************************************************************************************************************

1 comentario:

  1. Crítica de SensaCine Cincuenta sombras de Grey por Paula Arantzazu Ruiz

    Cuando nada más arrancar 50 sombras de Grey Anastasia Steele llega al edificio Greyhouse por primera vez para entrevistar a Christian Grey, levanta la cabeza y mira cómo ante sí se levanta esa enorme torre emblema del imperio Grey y nada disimulado falo simbólico, tieso y frío atributo del guaperas multimillonario . A pesar de lo ridículo y manido de esa imagen de contenido sexual, la ironía que encierra ese plano aventura un acercamiento a la novela de EL James más verosímil, divertido y trash de lo que la propia historia del libro explica. Por desgracia no es así, aunque por fortuna en la adaptación de Sam Taylor-Johnson hay dónde escudriñar.


    Cincuenta sombras de Grey - Cartel La ironía de los primeros tramos del largometraje es probablemente una de las mejores bazas de esta cinta que de película erótica tiene más bien poco (cuatro azotillos y cuatro planos de desnudos y culos tanto femeninos como masculinos) después de que fueran eliminadas las escenas más explícitas del texto original. Efectivamente, la tan cacareada escena del tampón pero también la del desvirgamiento oral de la protagonista en la bañera y, para esta crítica, es una lástima que la poda se haya cebado con los pasajes que podrían haber calentado y otorgado algo de empaque a la cinta. Y es que en su salto al cine, 50 sombras de Grey ha sufrido un proceso de lavado de cara, de higienización para hacerla más accesible, que ha afectado de manera considerable a todo aquello relacionado con el sexo en general y los polvos entre la pareja protagonista están filmados y montados con menos gracia que un videoclip de Miley Cirus. Si en la novela las prácticas BDSM eran un mero gancho, aquí son una quimera.

    Dorman como Christian Grey, no da la talla y acaba en pantalla como un títere sin personalidad. ¿O será que en última instancia Dornan interpreta al señor Grey como en realidad es, como un hombre sin atributos y proyección de las húmedas fantasías de quienes aún creen en el arquetipo vacío del príncipe azul?

    Esa es al menos la deriva que toma el personaje, indeciso entre legitimar sus preferencias sexuales o dejarse llevar por el romance al que aspira Steele, y en sentido la película no se separa ni un milímetro de lo que propone el libro de James. Resulta frustrante, así, que el desarrollo como personaje de Steele, que no es tan superficial como en la novela ni habría, por tanto, que minusvalorarlo, busque siempre esa normatividad sexual y que toda la curiosidad que despliega en los asuntos del placer se justifiquen porque sólo pretende cazar románticamente a ese millonario traumatizado por su pasado. No hay mucha vuelta de hoja: las motivaciones de los protagonistas venían de serie y, de hecho, son las que lastran hasta el bostezo el tramo final de la película, convertido en un tira y afloja melodramático tan pueril como estéril.

    Para una película que como proyecto recoge muchas de las tendencias de las estructuras del audiovisual contemporáneo (desde la fan-fiction a la saga literaria que salta al cine, la convergencia de medios o lo brutal del fenómeno en la cultura popular), cabe reconocer que el resultado de esta primera parte de la franquicia no logra colmar tanta expectativa. Quizá habría que leer y ver 50 sombras de Grey como síntoma. Es decir: con demasiado ruido y muy pocas nueces.

    A favor: El pulido del personaje de Anastasia Steele. Entre Sam Taylor-Johnson y Dakota Johnson han conseguido que la protagonista ya no sea una oligofrénica.

    En contra: La falta de sudor y pelo.

    ResponderEliminar