Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Viernes 31 de octubre: " LA ESPOSA PROMETIDA "...en Belgrano !


Película propuesta para el próximo día Viernes 31/10/2014
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película


" LA ESPOSA PROMETIDA "

DRAMA (2012), 90 min., CALIFICACIÓN: BUENA


SALA de CINE: ARTEMULTIPLEX BELGRANO - Av. Cabildo 2829 -

HORARIO del FILM: 20.55 hs.

ENCUENTRO PREVIO: ENTRE LAS 20.00 Y LAS 20.30 hs. en el hall/cafetería del cine...frente a la boletería PARA ARMAR LOS 2 X 1 Y ADQUIRIR LAS ENTRADAS, DESPUÉS DE LAS 20.30 NOS VAMOS A HACER LA FILA EN LA SALA CORRESPONDIENTE.

Entrada: 2x1---> TRAÉ TU TARJETA LA NACIÓN o CLARÍN 365 o bien ENVIÁ LA PALABRA MULTIPLEX al 70709 de CUPONSTAR PARA OBTENER TU CÓDIGO 2x1


En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( ACTIVIDAD OPCIONAL )

¡ LOS ESPERO !



Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)



********************************************************************************************************************************************************************
********************************************************************************************************************************************************************

2 comentarios:

  1. Anoche disfrutamos de una hermosa película que nos abrió la ventana a la vida de una bella jóven y su familia, pertenecientes al judaísmo ortodoxo. Compartimos los usos, costumbres y rituales en cuanto al hecho de cómo hacen sus practicantes para conocer a gente del sexo opuesto, cómo celebran las bodas, los funerales, el bautismo y circuncisión de un niño, la celebración solidaria del Purim y otros ritos propios según su tradición.

    Destaco la actuación de la protagonista que con miradas y gestos dice más que con sus palabras, aunque ella se atreve también a decirlas para expresar lo que siente y lo que piensa, algo no tan común por lo que entendí, para las mujeres de esta comunidad.

    Muchas gracias a quienes dieron su presente para apreciar esta recomendable película: Leonor, Sara, Mónica, Isadora, Cristina, Lili, Lilian, Raquel, Ana María, Mariela, Maribé, Enrique, Norberto y Ricky.

    Estuvo muy grata también la cena en La Siembra !

    Será hasta la próxima !

    Elsa

    ResponderEliminar
  2. CRÍTICA por JULIA SOUBIATE para ESCRIBIENDOCINE: LLENAR EL VACÍO
    El film israelí La esposa prometida (Lemale et ha'halal, 2012) de Rama Burshtein explora la noción de dos vacíos. Uno es indagado con plena consciencia, y trata sobre la falta de una representación auténtica de la comunidad haredí en el séptimo arte. Este vacío Burshtein lo colma de manera excepcional, haciéndonos parte de su universo y aportando una mirada genuina sobre su propia colectividad. Hacia el final, sin embargo, surge otro vacío: agazapado en su discurso, Burshtein nos propone casi sin querer la conversación sobre la relevancia del deseo de la mujer en las comunidades ortodoxas, a menudo relegado en pos de la tradición.
    Shira (Hadas Yaron) es una joven de dieciocho años que espera ansiosa su matrimonio arreglado en la ciudad de Tel Aviv. Ella es parte de una familia de la comunidad haredí, en la que tanto sus padres como su hermana disfrutan de uniones amorosas exitosas y pacíficas. Sin embargo, el día de la festividad de Purim, sucede una tragedia familiar: la hermana de Shira, Esther (Renana Raz) sufre una descompensación y fallece repentinamente al dar a luz a su hijo Mordechai. Luego de esta desdicha, la vida de Shira y su familia cambiará rotundamente, y se abrirá el interrogante acerca del futuro del bebé y del viudo, Yochay (Yiftach Klein). Desesperada ante la perspectiva de perder a su yerno y a su nieto, y sin consultarlo previamente con su hija, Rivka (Irit Sheleg) propone al viudo la opción de que éste despose a Shira para preservar la alianza familiar. El nudo dramático se da cuando un atormentado Yochay y una sorprendida Shira deben decidir si esta unión es la mejor idea. La decisión parece residir en la voluntad de Shira, aunque a medida que el film avanza las presiones familiares aumentan y sus opciones disminuyen, dejándola confundida y atrapada en un conflicto de lealtades entre la razón y el corazón.
    Cabe aclarar para empezar a discutir esta obra que este es el primer largometraje de Rama Burshtein para un público secular. La directora maneja una perfección técnica y visual que asombra tratándose de un debut; esto en sí ya es un esfuerzo loable. Antes, Burshtein se había dedicado por más de una década a realizar películas para las mujeres de las comunidades ultra Ortodoxas de Israel. Por tanto, el desafío de esta película viene desde su realización misma, contando por ejemplo con protagonistas seculares (Yaron, Klein, etc.). Esta elección no es menor, más todavía si pensamos en los problemas sobre la recepción del público que surgen cuando directores religiosos eligen celebrar sus comunidades. Es verdad que Burshtein pide un compromiso de parte del público: su mensaje acerca de la institución del matrimonio y las prioridades clericales por sobre todo en la vida es inequívoco. Pero si podemos aceptar este pacto (incluso si no acordamos con él), entramos de lleno en una historia que realmente vale la pena experimentar.
    La principal fortaleza de esta película es sin duda la mirada de una directora que - más allá de nacionalidades o religiones - es mujer y artista, y entiende sobre personajes femeninos presentes y bien construidos. Las mujeres de Burshtein tienen roles predestinados, sí, y a veces no saben qué quieren exactamente, pero son activas, pensantes, determinadas. No es casual que la influencia número uno de la directora sean las heroínas las novelas de Jane Austen.

    Es una obra digna de elogiar. PUNTAJE: 7.0

    ResponderEliminar