Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Viernes 17 de octubre: "MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA "...EN BELGRANO !


Película propuesta para el próximo día Viernes 17/10/2014
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película


" MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA "

COMEDIA ROMÁNTICA(2013), 96 min., CALIFICACIÓN: BUENA


SALA de CINE: ARTEMULTIPLEX BELGRANO - Av. Cabildo 2829 -

HORARIO del FILM: 20.40 hs.

ENCUENTRO PREVIO: ENTRE LAS 19.45 Y LAS 20.15 hs. en el hall/cafetería del cine...frente a la boletería PARA ARMAR LOS 2 X 1 Y ADQUIRIR LAS ENTRADAS Y A LAS 20.15 NOS VAMOS A HACER LA FILA EN LA SALA CORRESPONDIENTE.

Entrada: 2x1---> TRAÉ TU TARJETA LA NACIÓN o CLARÍN 365 o bien ENVIÁ LA PALABRA MULTIPLEX al 70709 de CUPONSTAR PARA OBTENER TU CÓDIGO 2x1


En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( ACTIVIDAD OPCIONAL )

¡ LOS ESPERO !



Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)



********************************************************************************************************************************************************************
********************************************************************************************************************************************************************

2 comentarios:

  1. Disfrutamos esta noche de una buena peli 100 % Woody Allen y nos gustó, por suerte, a la gran mayoría.
    Luego compartimos entretenida cena en Lo de Guerra degustando cosas ricas y sanitas.
    Muchas gracias por venir al Viernes con Cine a: Maribé, Maisa, Miryam, Lili, Lilian, Mariela, Graciela, Tere, Patricia, Leonor, Enrique y Fernando. Nos vemos pronto para compartir más buen cine !

    Saludos,

    Elsa

    ResponderEliminar
  2. OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE SÍ SIENTE---> Crítica de Pablo O. Scholz para Clarín.com

    Woody se nos está poniendo más y más romántico con el pasar de los años. No es que hayamos olvidado cómo corría por las calles de Manhattan rumbo a los brazos de Mariel Hemingway en aquel filme de 1979, pero tras estos 35 años que pasaron, el director de Blue Jasmine ha aplacado en sus guiones el humor y se ha vuelto más sentimental. O, de ser eso posible, como si quisiera más a sus personajes hoy que antes.

    Magia a la luz de la luna es de esos títulos que parecen poco ambiciosos, de tono ligero, pero que encierran una profundidad que pasa más por el corazón que por la mente. Es una historia de amor en la que el protagonista masculino se debate entre la razón y el sentimiento, entre conquistar -y dejarse conquistar- más allá de la lógica.

    Y eso que Stanley (Colin Firth) forma con su prometida una pareja “hecha en el Cielo”, y ella tiene todo lo que él, un ilusionista en los primeros años del siglo XX, ansía: lógica, sentido común y belleza.

    Stanley es un mago inglés que posterga unas vacaciones con Olivia llamado por un amigo (Simon McBurney), para desenmascarar a la que entienden es una impostora. Sophie (Emma Stone) dice ser una médium, y ha seducido y embaucado, creen, a una familia aristocrática, al punto de que el hijo (Hamish Linklater) le ofrece matrimonio mientras le recita con el ukelele y la madre (Jacki Weaver) va a financiarle una Fundación. Y allí va, de Berlín a la Costa Azul, a descubrir a esa falsa espiritista.

    Más que en otras películas, Allen remarca las diferencias entre Stanley (que, como mago, se hace pasar por el chino Wei Ling Soo en sus actos) y Sophie. Pero el espectador que conoce al director sabe que algo los unirá. Y pese a intuirlo, como otras tantas veces, se deja llevar.

    Con las referencias a Nietzsche bien a mano, Allen juega con las palabras. Stanley es irónico, pero también un tipo muy, pero muy simple. No cree que en la vida haya más que lo que aparenta, ni que exista el sexto sentido. “¿Soy la única persona cuerda que queda en la Tierra?”, se pregunta.

    Los problemas que conlleva estar embelesado -o léase directamente enamorado- son el nudo del relato, amable, pero no pasatista. Si hay lugar para la magia y el romanticismo, también lo hay para el disparate. O qué es eso de preguntarle a una chica “¿Experimentás sentimientos románticos hacia mí?” Aquí Firth es el alter ego del realizador, y por supuesto no para de hablar, razonar y mostrarse tal cual es. Emma Stone de a poco va ganándose al espectador (por algo Allen la llamó para la que será su próxima película) y los papeles secundarios están uno mejor que otro.

    Si, como dice un personaje, los seres humanos necesitamos “engañarnos para seguir adelante”, el final de Magia a la luz de la luna es de los más poéticos que se le recuerden al director de La rosa púrpura de El Cairo. Sí, es como una brisa y no tiene el peso de Blue Jasmine, pero da mucho gusto verla y disfrutarla.

    ResponderEliminar