Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Lunes 25 de febrero: LINCOLN...en Belgrano !

___________________________________________________________________________________________________________________
Película propuesta para el próximo dia Lunes 25/02/2013
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el trailer oficial de la pelicula
"LINCOLN"

Drama histórico, 150 min.
SALA de CINE: CINEMACITY Gral. Paz - Av. Cabildo 2702.
Horario de función: 19,15 hs.
Lugar de encuentro previo:Vereda frente a la boleteria del cine - A partir de las: 19,00 hs.


Traé tu 2x1 con tu Tarjeta LA NACIÓN, Club Personal, o bien enviá un SMS al 70709 con el nombreCINEMACITY y recibí un código en tu celular que presentarás en boletería.
Te esperamos, muchas gracias !
Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)

_____________________________________________________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. lCRITICA por Nicolás Viademonte:
    El genio de Steven Spielberg vuelve al cine con Lincoln para contarnos los tumultuosos últimos meses de Abraham Lincoln como presidente de los Estados Unidos, en los cuales se encargó de impulsar la decimotercera enmienda de la Constitución (que se encargaba de abolir la esclavitud) y también de finalizar la Guerra de Secesión.

    Realmente debo admitir que esperaba encontrar en Lincoln el típico biopic cargado de enseñanzas y timorato, más allá de encontrarse la figura del gran Rey Midas detrás. Y es allí donde el realizador de Caballo de Guerra se desmarca y vuelve a demostrar por qué se encuentra por encima del resto, un paso siempre adelantado.

    Lincoln evita por completo la grandilocuencia y la ampulosa venta de heroísmo. Spielberg cuenta en 150 minutos los contratiempos que tuvo Abraham Lincoln para conseguir aprobar la 13ra enmienda, pero no se adentra por completo en el mundo de su protagonista. Lincoln no cuenta todos los grandes logros del decimosexto mandatario yankee sino que utiliza algunos fragmentos de su historia para situarlo en contexto y desde allí partir hacía un relato que se acerca mucho más a un thriller político que a los biopic convencionales de Hollywood. En realidad Lincoln comienza como un biopic común y silvestre, y cuando se espera el advenimiento de la crónica de hechos dramáticos e históricos Spielberg rota y disfraza la película (incluso nos engaña desde su "pícaro" nombre) para convertirla en un apasionante thriller que se encargará de mostrar las tranzas, roscas, retornos y manipulaciones que anduvieron rondando la Cámara de Representantes de los Estados Unidos al momento de aprobar la mencionada enmienda.

    Otra de las cuestiones positivas que posee Lincoln es como evita todo el tiempo la búsqueda de lo épico. Esto me resultó llamativo debido a que el film pertenece a un realizador cuyas películas poseen de manera natural y convincente ese condimento. Luego de pensarlo un largo rato llegue a la conclusión de que esto se da por la intención de Steven Spielberg de no forzar en la transmisión de un mensaje, sino dejar que el propio desarrollo de la cinta y su posterior análisis hagan su trabajo. Sin dudas Spielberg quiso (y pudo) trasladar un Abraham Lincoln más apartado de su figura de mito. Un Lincoln más humano que se equivoca, que por momentos es mal esposo, que manipula y que hace la vista gorda en los turbios manejos de su grupo de lobbistas para conseguir alcanzar sus intenciones políticas. Es que Spielberg sabe que la figura de Abraham Lincoln es demasiado grande como para encima agregarle un relato cargado de momentos épicos, homenajes y enseñanzas. Dejar el atentado fuera de campo sólo mostrando la reacción del hijo menor de Abraham también demuestra la intención de alejarse de la espectacularidad.

    El reparto se desempeña de manera brillante. Daniel Day-Lewis es un actor del carajo y eso es una realidad irrefutable, pero también es verdad que muchas de sus actuaciones suelen ser muy cargadas, aunque su Abraham Lincoln va en la corriente del film. Él muestra un Lincoln humano, palpable y sentible, convirtiendo a la leyenda en hombre y por añadidura consiguiendo convertirse en una de sus más grandes interpretaciones. Tommy Lee Jones lo acompaña de manera genial y merece ampliamente un nuevo Oscar. Las idas y vueltas entre David Strathairn y Day-Lewis son fascinantes, mientras que Sally Field logra trasladar algunas expresiones de tristeza a su operado rostro.

    Lincoln es la perspectiva que nos quería contar Steven Spielberg sobre Abraham Lincoln. Una visión algo apartada de algunas de las firmas de su cine y de las convencionalidades del cine actual, pero que no por eso deja de ser una apasionante obra cuyo visionado resulta obligatorio para admirar y valorar aún más la figura de Lincoln y también la de su realizador detrás de las cámaras.

    ResponderEliminar
  3. Crítica de Chandler
    Spielberg es de esos directores que para mi siempre arrancan con A directo, y que le tengo que buscar las razones para bajar mi nota.
    Lincoln es una película Spielberg por muchas cosas, pero también tiene algunas cosas que ha cambiado y me sorprendieron.
    Para empezar anticipo que no hay batallas. No van a ver escenas de la guerra interna de los Estados Unidos donde transcurre la historia lógicamente. Esto seguro hubiese sido una tentación para cualquier director que cuente con el presupuesto, el equipo y el conocimiento de Spielberg, sin embargo el quiso centrarse en la historia del personaje en si, y no en hacer más "cinematográfica" su película.
    Me encanta como filma Spielberg, como pone la cámara, los movimientos que hace y la fotografía que aplica, y pese a todo esto, en Lincoln me siguió sorprendiendo. Hay un par de tomas en el cuarto de telégrafos que son simplemente maravillosas. Es un artista difícil de comparar.
    Algo que siempre le critico a mi amado Steven, es esa gambeta de mas que hace en casi todas sus películas hacia el final. En Lincoln me dejó pagando. No hizo la del prendedor de Schindler... y tenía letra para hacerlo!
    Y ahí creo que muchos se podrán sentir insatisfechos. No necesitaba hacer la gambeta, pero hizo todo lo contrario omitiendo mostrar eso, y enfocándose en otro lugar. Quizás esto del final haya sido en si la gambeta clásica y logró engañarme. Se que es complicado y ya me puse confuso, pero los seguidores de Spielberg luego de verla lo entenderán.
    ¿Qué se puede decir de las actuaciones? Lo clásico en una película de el, un casting perfecto, con un Daniel Day Lewis maravilloso, una Sally Field encantadora y un Tommy Lee Jones brillante.
    Me causa gracia cuando algún que otro idealista me pide que sea objetivo en las críticas... como si tuviera que evaluar un examen de matemática. El cine es así, y cada uno toma cada película para donde quiere.
    Yo adoro a Spielberg, y si bien no es una película cautivadora en si, ya que seguramente será pasada a segundo plano dentro de su filmografía en un par de años, es una gran realización, que no generará el cariño de Caballos de guerra para mencionar una cercana, pero que sigue siendo una lección de cine.
    Me quejo de sus gambetas de más habituales, pero acá la extrañé. Entiendo que no quiso mostrar batallas, pero estando Spielberg atrás fue un desperdicio no hacerlo. Soy un hijo cinematográfico malcriado de el, y como tal hubiese querido un par de cosas más.
    Es un muestrario de la vida de Lincoln por sobre un entretenimiento de Hollywood. Spielberg deja de lado su grandiosidad para trasladarla toda sobre el personaje.
    Eso también es de un gran director y en eso baso mi calificación.

    ResponderEliminar
  4. Crítica de Hugo Zapata
    Esperar una película mala de Steven Spielberg a esta altura es como pedirle peras al olmo.
    Puede ocurrir que como espectador no te conectes con la historia que ofrece pero en términos visuales y narrativos sus labores son inobjetables.
    Además se trata de un realizador que tiene el lujo de poder reunir a un reparto de actores brillantes que son claves en sus trabajos.
    Lincoln es una producción extremadamente correcta (tal vez demasiado) que se centra principalmente en la cocina de los que fue la creación Decimotercera Enmienda de la Constitución norteamericana que terminó por abolir la esclavitud en ese país.
    Spielberg le escapó a todos los lugares comunes hollywoodenses que uno podía esperar a la hora de narrar esta historia y la acción de su film se centra principalmente en las discusiones políticas de los despachos de Washington.
    Si algo queda claro es que el cineasta evitó retratar este momento histórico de los Estados Unidos a través de un relato épico que engrandeciera a Lincoln más de lo que ya es para la cultura de ese país.
    Esto también se refleja en la interpretación de Daniel Day Lewis, quien encarnó al líder estadounidense como un hombre calmado y reflexivo sin convertirlo en un arcángel magnánimo que vino a salvar el mundo, como ocurrió con algunas interpretaciones recientes de John F. Kennedy en la ficción.
    Tal vez algunos de los mejores momentos de esta película no tienen que ver con la política, sino cuando podemos ver al protagonista en la intimidad de su hogar relacionándose con sus familiares que describen el perfil más humano de este hombre.
    Cabe destacar la tarea de Tommy Lee Jones como el abolicionista Thaddeus Stevens, quien se roba varias escenas del film y junto con un irreconocible James Spader y John Hawkes aportan algunos buenos momentos de humor que mitigan un poco en la trama las tensiones políticas.
    Lincoln presenta una correcta y didáctica lección de historia pero como propuesta cinematográfica nunca llegar a ser una obra que emocione, brinde escenas memorables o se destaque entre los grandes trabajos de Spielberg.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta película, pues aunque trata sobre parte de la historia de otro país americano, siempre me atrajo y le tengo gran cariño a la figura del presidente Lincoln. En esta ocasión nos muestra a un hombre empeñado en la lucha por sus ideales, además de las dificultades que conllevaba gobernar un país dividido y en guerra.

    Excelente caracterización e interpretación de Dany Day Lewis como Lincoln, por cierto muy merecido su Oscar al Mejor Actor, y también brillante Sally Fields en el papel de la esposa, Mary Lincoln.

    Muchas gracias a Marta, Silvia, Cris, Mabel y Alfredo por sumarse a esta propuesta !

    Hasta la próxima !

    ResponderEliminar