Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Viernes 11 de mayo:" La Separación "...volvemos a Belgrano !

Película propuesta para el próximo dia VIERNES 11/05/2012
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz clic en la foto para ampliar los detalles de la pelicula
"LA SEPARACIÒN"
Haz click para ver detalles de la pelicula
Drama, 120 min.
Cine: Cinema City Gral.Paz - HORA FUNCIÓN: 20.00 hs.// Av. Cabildo 2702.
Punto de encuentro a partir de las 19:30 hs. Cafetería EROS -Av. Cabildo 2700.-
Esperamos tus comentarios (haz clic en la palabra "comentarios" si no hay ninguno)/// Opinión: MUY BUENA ///

2 comentarios:

  1. Crítica de L. Lazcano:
    Al igual que ocurre en A propósito de Elly (2009), Farhadi dispone a sus personajes en situaciones cotidianas que van complicándose poco a poco de una manera perfectamente natural y humana hasta llegar a un punto de extrañamiento que desemboca en atmósferas asfixiantes y opresivas a las que el espectador casi ni es consciente de haber llegado. Y es a través de ese contexto que el director aprovecha para ejecutar una radiografía de la sociedad iraní en la que conviven y a menudo chocan los sectores liberales con los más conservadores. Es así como nos muestra un tema recurrente en su filmografía: el peso actual de la religión, de las creencias en un país como Irán, aparentemente de los menos sometidos al yugo tradicionalista del mundo árabe.

    Se puede percibir hasta qué punto son capaces los personajes de Farhadi de transigir con sus creencias religiosas; por ejemplo, Razieh (Sareh Bayat) quien a pesar de la historia que ha urdido, no puede mantenerla posteriormente por temor a traicionar sus convicciones religiosas. Incluso su marido (Shahab Housseini), quien se había guiado firmemente hasta entonces por las directrices que marca el Corán, y dispuesto a vengar el honor de su familia, es capaz de faltar a su fe con tal de prosperar económicamente. Tampoco se salva la familia de Nader y Simin, dispuesta a mentir para ganar un juicio a pesar de la educación de la que siempre habían presumido. El director cuenta un relato complejo en el que no hay buenos ni malos, sino personajes, todos ellos sin excepción, capaces de renunciar a los principios por los que se guían con tal de sobrevivir. En lo que respecta a las interpretaciones, es obligado señalar lo destacables que son por parte de todo el elenco y apuntar que a menudo Farhadi recurre a los mismos artistas para sus películas, por lo que ya partes con una sensación de familiaridad al ver otras suyas.


    En la misma semana del estreno de Nader y Simin, una separación nos llega la noticia de que Marzie Vafamehr, una actriz iraní ha sido condenada a noventa latigazos y un año de prisión por protagonizar una película (Mi Teherán a subasta) contraria al régimen político del país. Hay que señalar que es Irán un país de grandes contrastes, entre otros motivos porque la cinta que nos ocupa en esta crítica no es precisamente demasiado favorable con el colectivo más conservador del país, corriente por la que aboga el actual gobierno iraní. Aunque por todos es sabido que a pesar de que es difícil burlar la censura, no siempre los siervos de la administración se salen con la suya, regalándonos al resto de espectadores joyas como esta historia. Premiada este año en el festival de cine de Berlín con el Oso de oro a la Mejor película, y los Osos de Plata al Mejor actor y Mejor Actriz, la última cinta del director iraní Asghar Farhadi llega a las taquillas españolas con fuerza convirtiendo al susodicho en un autor más a tener en cuenta ya que con su trabajo se desmarca del habitual drama rural al que nos tienen acostumbrados otros directores de renombre como Abbas Kiarostami o Bahman Ghobadi en el panorama cinematográfico iraní.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película, atrapante las historias de sus personajes, y sentís como se va complejizando la trama, como se carga la atmósfera del film, y el final...bueno es para verla ! Muchas gracias a Olga, Marta, Lidia, Viviana, Carlos y Gastón por sumarse a ver esta peli. Los espero en la próxima, muchas gracias !

    ResponderEliminar