Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Martes 6 de Marzo: " Los Descendientes "...en Belgrano !

Película propuesta para el próximo dia MARTES 6/3/2012
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz clic en la foto para ampliar los detalles de la pelicula
" Los Descendientes "
Haz click para ver detalles de la pelicula
Comedia Dramática, 114 min.
SALA: ARTEPLEX BELGRANO, HORA de FUNCIÓN, 20:40 hs.//PREVIA: Café Eros Av.Cabildo 2700 19:30
Esperamos tus comentarios (haz clic en la palabra "comentarios" si no hay ninguno)****Crítica: Muy Buena ! ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Muy buena y llevadera resultó " Los descendientes ", en ella el director A. Payne explora la reconciliación, el perdón y la muerte. Una actuación muy destacable la de George Clooney y también la de la jóven actriz Shailene Woodley que hace el papel de hija mayor. Mi puntaje para la peli: 8. Conclusión: En la vida hay muchas cosas que nos importan y motivan, pero la gran mayoría no suelen ser imprescindibles...

    Muchas gracias por la compañía a Norma, Cristina, Tere, Charito, Nelly, Mirta, Benito, Julio, Jorge y Alex.

    Hasta la próxima salida de cine que será viernes 16 !

    Saludos,
    Elsa

    ResponderEliminar
  2. Comentario de JULIO_ELYETI:
    Excelente el ritmo, no se pierde el interés en ningún momento, prueba la maestría de director, Payne.

    Una revelación el trabajo de la hija mayor, S. Wooley, que hace que se destaque la falta de ductilidad de Clooney, "lindísimo", uno se pregunta cual fué el truco para arrancarle las lágrimas del final.

    Sobrecargada en temas, no se entiende cual es el tema principal a la hora de resumir, hay que elegir entre: la muerte en casos de vida vegetativa, infidelidad, educación de adolescentes, promoción turistica de Hawai, la libre disponibilidad de la tierra por los terratenientes sin resguardo de las bellezas naturales, etc...

    Puntuación 6

    Saludos, Julio

    ResponderEliminar
  3. Comentario de CHARITO: Lamento no haberme podido quedar al post, la pelicula me resulto muy fuerte por temas personales. Me parecio un buen pasatiempo pero no un buen film. Me llamo la atencion la falta de profundizacion.Toca temas importantes pero todos con superficialidad. Una proliferacion de personajes que bien podrian no estar sirven solo para distraer. Ademas no tiene nada que ver con nuestra cultura.....o con sentimientos reales......un dolor sin lagrimas ,sin contencion ,sin familia.......La escena mas conmovedora , sensible y sin palabras es la del final ....los tres cubiertos por la calidez de una unica frazada......aunque en la bella Hawai pocos son los dias de frio ......y la vida sigue, Charito

    ResponderEliminar
  4. Una opinión: Alexander Payne vuelve a demostrar que es un director único en el cine norteamericano actual. “Los descendientes” marca la madurez de un estilo y profundiza en un discurso que aquí adapta la novela de Kaui Hart Hemmings. “Los descendientes”, marca una nueva repetición de ese esquema esencial en su filmografía, al tiempo que alcanza la maduración del discurso asentado sobre un estilo del que quizá sólo el director de “Entre copas (Sideways)” (2004) es capaz de abordar en el cine norteamericano actual: la indistinguible, imposible comunión entre la comedia y el drama —o la disolución de la primera en la segunda, o viceversa—, que invita al espectador a entender que una cosa no es posible sin la otra, como si Payne no estuviera descubriendo en cada ruta las contradicciones de la condición humana, sino que ya estuviera de vuelta de éstas. Esa es la impresión que transmite “Los descendientes”. Como antes aquel escritor frustrado de “Entre copas (Sideways)” o el jubilado viudo de “A propósito de Schmidt” (2002), el Matt King (George Clooney) de su último trabajo despierta en un contexto emocional que le es, en principio, ininteligible —una mujer en coma, a la que conocía menos de lo que creía, y unas hijas a las que no conoce—, y que le fuerza a tomar las riendas de su vida. La diferencia respecto a aquellos tiene que ver con el paisaje que recorre y en el que finalmente descubre un nuevo renacimiento: el archipiélago hawaiano, aquí, se erige como extensión sentimental de esa familia a la deriva, como significante geográfico de una herencia familiar que sus protagonistas identifican como pasado, pero que sólo al final aprenderán a entender como futuro y, sobre todo, presente —la venta o no del último pedazo de paraíso hawaiano sin explotar—. Hawai sirve como excusa aquí para que ese cine siempre itinerante, pero siempre local, termine por hundir sus raíces en ese sentido de pertenencia al mundo, a un mundo que esos personajes necesitan decodificar primero, pero que siempre les acaba devolviendo un sitio. Así, no es de extrañar que Payne adapte con comodidad la novela de Kaui Hart Hemmings, desde el mismo momento en que la escritora hawaiana, ciertamente con un tono vocacionalmente más cómico, proponía la doble vertiente de esa herencia —la familiar y la territorial— como esqueleto emocional de su novela, perfectamente extrapolable al corazón mismo del cine del director. Tampoco es raro que la propia escritora imaginara a George Clooney como el Matt King de su relato, pues cuesta imaginar a nadie mejor que Clooney para hacer creíble a ese padre de familia que se empeña en la normalidad en medio del terremoto. Una actuación sin adornos, de desarmante sensibilidad y plena de matices que llevan al actor a expresar en el mismo gesto, en las mismas palabras, el amor incondicional y la rabia del desamor, el desmoronamiento y la resurrección que nacen del mismo drama. Sentimientos estos que se conjugan sin problemas con la naturalidad de las jóvenes Shailene Woodley y Amara Miller, y que certifican a Payne como un excelente director de actores, amén de un autor que rebosa humanidad en cada plano. Calificación: 8/10 Por Jordi Revert

    ResponderEliminar