Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Martes 28 de febrero: " EL ARTISTA "....en Belgrano

Película propuesta para el próximo dia MARTES 28/2/2012
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz clic en la foto para ampliar los detalles de la pelicula
" El Artista "
Haz click para ver detalles de la pelicula
Comedia Romántica., 100 min.
ARTEPLEX BELGRANO HORA de FUNCIÓN,20:50 hs.
Esperamos tus comentarios (haz clic en la palabra "comentarios" si no hay ninguno)****Crítica: Muy Buena ! *******************************************************************************************

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a Nelly, Benito, Cristina, Maru, Mariela, Jorge, Tere, Charito, Julio, Cecilia, Ana y Dario que se acercaron hoy al cine para disfrutar de una película multipremiada y tan especial, los espero en la próxima salida de cine.
    Saludos,
    Elsa

    ResponderEliminar
  2. ¿Puede una película en blanco y negro, muda, y francesa ser una experiencia cinematográfica única ? La respuesta es ¡Sí! El Artista no es sólo una gran película sino también la posibilidad de vivir una experiencia como pocas en una sala de cine. Extraordinarias actuaciones de los protagonistas, y una exquisita banda de sonido. Imperdible!

    ResponderEliminar
  3. El cine del pasado a través de ojos contemporáneos //Por Ezequiel Obregon//
    El fenomenal momento que vive el film francés El Artista (The Artist) es, por lo menos, particular. En principio, porque es una de las pocas veces en la que una película de habla no inglesa entra como favorita en la carrera de los Oscar. Y, además, se trata de un film mudo y en blanco y negro. Es decir, un ejercicio de estilo que habilita una mirada nostálgica sobre los tiempos de los pioneros del cine. Hollywood pocas veces se permitió este tipo de aproximaciones y, cuando lo hizo, se atrevió desde un espacio más lateral. Pensemos, por ejemplo, en la luna que canta e ilumina la noche de los dos amantes de Moulin Rouge (2001).
    Volviendo a la película francesa, ésta cuenta la historia de un actor de cine mudo que percibe al sonoro como una presencia acechante. En la célebre El ocaso de una vida (Sunset Boulevard, 1950) esta sensación ominosa también es el centro de la perdición de la actriz Norma Desmond, interpretada por la genial Gloria Swanson, una actriz que, al igual que su personaje, fue una celebridad del cine mudo. El film de Billy Wilder deja entrever las nuevas modalidades de la industria, subyacentes al avance tecnológico. Hollywood fagocita las estrellas de antaño, deshaciéndose de su herencia, “reinventándose”. Una metáfora, a la vez, de la velocidad con la que el mercado educa a su público/consumidor para poder seguir existiendo.
    Pareciera ser una constante que estas películas apelen a seres débiles o vulnerables para trazar un lazo con la herencia cinematográfica. Si no son ancianos, son niños; aquellos que pueden repensar el pasado de forma lúdica y –por lo tanto- librada de especulaciones y vicios mercantiles. Algo así propone la última película de Martin Scorsese: La invención de Hugo Cabret. En ella, un niño se involucra en una trama llena de misterio, en la que la figura del pionero del cine George Méliès (interpretado por el actor Ben Kingsley) resulta esencial.
    En una línea autoral, el cine más comercializado le abrió las puertas a realizadores que pudieron repensar el pasado del cine a partir de sus propios estilos. Incluso en casos en donde se funden procedimientos, personalidades, registros o géneros del patrimonio cinematográfico con las propias marcas autorales. Recordemos sino el episodio de El hombre menguante presente en el film de 2002 Hable con ella. Allí, Pedro Almodóvar mete a un diminuto hombre en la vagina de su mujer anhelada, en una película muda que difícilmente pudo ser vista allá en los comienzos del cine…

    ResponderEliminar