Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Martes 30 de agosto: Vemos en Belgrano : " VIUDAS "

Películas propuestas para el próximo dia
Esperamos tu voto y tus comentarios! (la votacion de las peliculas y de las cenas quedan incluidos en el post)
Haz clic en la foto para ampliar los detalles de la pelicula
VIUDAS
Haz click para ver detalles de la pelicula
COMEDIA DRAMATICA 102 ´
Cinema City General Paz-Belgrano 20:45
Esperamos tus comentarios (haz clic en la palabra "comentarios" si no hay ninguno)*********************** Hola a todos ! Les recuerdo, la previa en Belgrano será en la Confitería EROS, de Pedro I. Rivera y Av. Cabildo a partir de las 19:30 hs., desde allí cruzamos al cine a comprar las entradas, la peli comienza 20:45 hs. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Grata sorpresa esta película de Marcos Carnevalle " VIUDAS ", me gustó mucho, excelentes las actrices principales y todo el elenco en general muy bueno, y lo mismo les pareció, por las opiniones recogidas en el post-cine, a mis compañeros de butacas: Dory, Tere, Grachu, Alex y Dicran, muchas gracias a ellos por sumarse este martes de cine. También a Juanchi que vino, pero fue a ver La balada triste de trompeta, película fuerte si las hay, y después nos acompañó durante la cena light con animada charla.
    Mi puntaje para VIUDAS: 9
    Gracias Laumar y Ailyn por los comentarios que dejaron en la salida y las espero en las siguientes salidas de cine.

    El próximo Martes de Cine será en Caballito.

    Quedan todos invitados !
    Saludos,
    Elsa Floralis

    ResponderEliminar
  2. Les dejo aquí un comentario sobre la película La clave del film está en las actuaciones de Graciela Borges y Valeria Bertuccelli, una dupla perfecta. Tras explorar en Elsa y Fred (2005), Tocar el cielo (2007) y Anita (2009) relatos en donde el plano sentimental aparecía por momentos exacerbado (hecho que atentaba contra la verosimilitud de las historias), aquí Carnevale centra la tensión en los dilemas y emociones que surgen en la pareja protagónica. Elena (Graciela Borges) es una realizadora cinematográfica de mediana edad que un día, en plena jornada laboral, recibe el aviso de que su marido acaba de sufrir un paro cardíaco. Su mundo comienza a tambalearse, más aún cuando descubre en el hospital a Adela (Valeria Bertuccelli), una joven que también se desmorona ante la pérdida de Augusto: el hombre que las acompañó a las dos. Tras varias apariciones de la muchacha, acorralada por perder su trabajo y luego de un intento de suicidio, finalmente Elena la deja vivir en su propio departamento. Si el guión tiene algunos lugares comunes (y previsibles), también tiene la fortaleza de poner foco en el vínculo entre ambas. Es verdad que, a partir del ingreso de Adela en la casa y en la vida de Elena, la verosimilitud comienza a tensarse. Pero tanto la intimista puesta de Carnevale como la convicción que ponen las actrices, hacen de Viudas una película más que atendible. El vínculo entre ambas muta por los senderos del entendimiento, la ira, la falta de comprensión, pero -en definitiva- la identificación: ambas perdieron al amor de su vida. Hay, desde luego, personajes secundarios que escuchan, aconsejan y acompañan a estas mujeres. Uno de ellos es la amiga de Elena, interpretada por Rita Cortese, una actriz que viene demostrando que, sin ser protagonista, brilla con luz propia, como en la reciente Los Marziano (Ana Katz, 2011). La otra es la mucama, una travesti “conflictiva”, Justina, que con interesantes matices compone el actor cómico Martín Bossi, una presencia que comienza a funcionar a partir del momento en el que lo llamativo deviene cotidiano, pues la historia justifica (y “se nota”) la existencia de Justina en la casa de la señora. Carnevale incluye una secuencia realizada (o simulada) en formato súper ocho, con una versión de Paisaje interpretada por Vicentico. Una canción de Franco Simone popularizada por Gilda. Al igual que en este ejemplo, otros hallazgos de la puesta tienen que ver precisamente con “dejar hablar” a las dos mujeres, saber emplear el campo y contracampo no como un recurso televisivo sino como un detenimiento en el phatos dramático. En esos momentos, Viudas entrega momentos de profunda veracidad y conmoción. Más justificados que la inclusión de Justina son las apariciones de los posibles pretendientes, quienes reflejan la diversidad con la que estas mujeres vivencian sus duelos. Porque aquí se trata de ellas. Viudas no es una película feminista, si bien es gratificante ver una historia en donde el vínculo amistoso femenino no tiene esos ribetes tan histéricos y despiadados que el mainstream norteamericano suele mostrar con especial predilección. En suma, Viudas film que conmueve, dirigido por un Carnevale que ha madurado, con dos actrices formidables. No es poca cosa. Valoración: ****

    ResponderEliminar
  3. Impresiona la capacidad que tienen directores para encontrar temas impensable para la mayoria de los mortales. VIUDAS en mi opinion, plantea los derechos no reconocidos de una amante sobre su difunta "pareja". Efectivamente, ante la muerte de Augusto (Hector Alterio?), su amante Adela (Valeria Bertucelli) irrumpe en la vida de la viuda de Augusto, Elena (Graciela Borges). Con progresiva desfachatez (o naturalidad?), Adela se inmizcuye cada vez mas en la vida de Elena, primero recibiendo dinero, luego contención, ingresar a su hogar. Aun desconforme con ello, Adela se otorga acceso al dormitorio y a la intimidad de Elena y hasta se permite cuestionar sus acciones. Ya el título de la película, Viudas (en plural), queda poca duda sobre la ponderación que se le otorga a Adela. En el final se omite un tema hiper trascendente que hubiera complejizado la trama exponencialmente: ¿qué pasa con la herencia de Augusto? Quizas Carnevalle se lo reserva para una continuacion.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu análisis de VIUDAS, coincido en que deja planteado o pretende dar un reconocimiento de Viuda legal a la amante, y más cuando el moribundo solicita a la esposa legal que la cuide, también quedan tus otras preguntas abiertas, solo te digo que el actor que hace de Augusto no es Hector Alterio, sino Mario José Paz. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar