DÓNDE: MULTIPLEX BELGRANO - Vuelta de Obligado 2199 - CABA
FUNCIÓN: Lunes 27 de marzo a las 20:00 hs
SALA 5 FORMATO 2D
PELÍCULA: El Hijo (The Son)
GÉNERO: Drama
PAÍS: Reino Unido ( 2022)
ESTRENO: 23/03/2023
DURACIÓN: 123 minutos
IDIOMA:Inglés Subtitulada
ENCUENTRO: a las 19.45 en la boletería del cine
ENTRADA: $ 800 ( Promo lunes a miércoles 50 % de Descuento)
COMPRA ON LINE. $ 870 en 👉
MI UBICACIÓN: Fila 9 asiento 1
Sinopsis: La ajetreada vida de Peter junto a su nueva pareja Emma y su bebé se convierte en un caos cuando su ex esposa Kate reaparece con su hijo adolescente, Nicholas, un chico problemático con el que es difícil comunicarse, por agresivo y distante, y que acaba de abandonar la escuela.
Reparto: Hugh Jackman, Zen McGrath, Vanessa Kirby, Laura Dern, Anthony Hopkins, William Hope, Akie Kotabe, Danielle Lewis, Nancy Baldwin, Reza Diako, Julia Westcott-Hutton, Rene Costa, Kenny-Lee Mbanefo, Patrice Bevans, Hugh Quarshie, Joakim Skarli, Isaura Barbé-Brown, Erick Hayden
Dirección: Florian Zeller
Guión: Florian Zeller, Christopher Hampton. Obra: Florian Zeller
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Ben Smithard
TRAILER MULTIPLEX EL HIJO:
Muy buena película, me conmovió mucho. Es atrapante la actuación de Hugh Jackman, acompañado por un muy buen elenco de actores.
Trata, aunque algo superficialmente, el tremendo tema de los problemas mentales en adolescentes, las familias desmembradas, la responsabilidad paterna y materna, el sentimiento de culpa, el comportamiento manipulador, las decisiones equivocadas...
Escena joya la de Antonhy Hopkins y Hugh Jackman, confrontando como padre e hijo adulto, es imperdible !
Mi puntaje: 8
Crítica de “El hijo”, un desgarrador relato sobre paternidad y problemas mentales
ResponderEliminarPor: Oscar Andrew
¿De verdad la vida es tan difícil y dura como para no querer vivirla?, ¿cuáles deberían ser las preocupaciones reales de un padre?, esas y otras preguntas profundas son las que plantea “El hijo”, la nueva película de Florian Zeller (“El padre”), también basada en una de sus obras teatrales. Decir que la película es desgarradora y compleja es poco, pero sin duda, después de verla, nace la llama de la reflexión y el análisis.
Peter (Hugh Jackman) es un hombre de negocios muy ocupado, quien disfruta su segunda paternidad junto a su esposa Emma (Vanessa Kirby). Sin embargo, un día cualquiera reaparece su exesposa Kate (Laura Dern) con malas noticias sobre Nicholas (Zen McGrath), su primer hijo. Con el paso de los días, Peter y Nicolas experimentan una odisea turbulenta y melancólica llena de matices, donde su vínculo se ve aún más afectado.
Florian Zeller mostró su gran capacidad como director cinematográfico en “El padre”, adaptación efectiva que llevó a Anthony Hopkins hasta el Oscar de Mejor Actor. Con “El hijo”, Zeller se enfoca en una narrativa más convencional, con personajes muy complejos y sin el trastoque del armado de escenas (presente en su anterior filme).
De nueva cuenta, los personajes de Zeller gozan de una humanidad y cercanía a la vida cotidiana envidiables. Peter y Nicholas son una disección profunda sobre el sentir permanente con respecto a la vida, la paternidad y los problemas psicológicos desencadenados desde la infancia. Ningún personaje en la cinta, en especial ellos dos, dejan de ser humanos, llenos de ironías, errores y confusiones. Tal vez algunos padres logren identificarse con Peter, así como posiblemente jóvenes, en la constante búsqueda de identidad, encuentren un espejo nítido en Nicholas.
Es importante señalar que Zeller relata su historia desde la perspectiva de Peter y su papel como un padre intentando reencontrarse con su hijo, quien está sumido en una depresión. El director y guionista genera algunos cuestionamientos que se balancean en la delgada línea entre la labor paterna y la individualidad, y cómo una afecta a la otra. El creador, ensimismado por solo complejizar y desarrollar una cara de la moneda, se olvida un poco de la otra cara, la del chico perdido con la vida y con su familia; los discursos sobre los problemas mentales quedan en la superficialidad y sin una adecuada comprensión de la psique y el entorno que le rodea.
Sin embargo, los personajes son encarnados por histriones comprometidos como Jackman y McGrath (por nombrar a los principales), quienes desde el inicio acumulan energía que trasciende en el melodrama del relato, sobre todo hacia el final, cuando los personajes están asfixiándose y queriendo salir de los problemas a como dé lugar. Jackman da una cátedra de implosión y sutileza dramática, que si bien no es el tope de su carrera, sí es una muestra de su portentoso rango actoral.
Al terminar de ver “El hijo” nada es igual, tal vez por el intenso y efectista final o simplemente porque no ofrece una definición concisa y real sobre el ser padre y el ser hijo, ni un tratamiento real de los problemas psicológicos. Lo único que queda es comenzar a cuestionarnos cómo estamos desarrollando nuestro papel actual y cómo pretendemos vivir nuestros roles futuros.
Critica por ébora Faoro - 23 de marzo de 2023
ResponderEliminarPeter Miller (Hugh Jackman) lleva la vida que deseó junto a Beth (Vanessa Kirby) y su hijo menor recién nacido, mientras en su trabajo está por dar el paso hacia el logro laboral que esperó por mucho tiempo. En este contexto es que aparece Kate (Laura Dern), su ex esposa, con la noticia de que Nicholas, el hijo de ambos, ha dejado el colegio después de un mes sin que nadie supiera en dónde pasaba esas horas.
Este hijo descarriado está representado por Zen McGrath y es un adolescente melancólico, problemático en ese sentido, no habla mucho, está resentido por la separación de sus padres y, por momentos, es bastante aterrador. Cuando Peter intenta hablar con el chico sobre el asunto de la escuela, éste le pide ir a vivir con él para poder estar cerca también de su hermano menor. Peter acepta movido por la culpa y la distancia que se generó a raíz de que él dejara a Kate para estar con Beth. A su vez, Beth no está del todo convencida de que Nicholas y sus problemas arriben al nuevo hogar y cohabiten con su bebé recién nacido; sin embargo, no le quedará otra que aceptar y en esa convivencia comenzarán a entenderse y desentenderse también.
Este drama analiza los deseos, las separaciones y sus consecuencias, así como también profundiza en las relaciones padres/madres e hijos y la convivencia con problemas de salud mental. Sigue la línea de su predecesora El Padre (2021) protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, con dos premios Oscar en su haber: mejor actor para Hopkins y mejor guion adaptado para Christopher Hampton y Florian Zeller, quienes también estuvieron a cargo de la adaptación de El Hijo. Además, Zeller es el creador y director de ambas historias, lanzadas primero como obras de teatro y desde esa plataforma adaptadas para cine.
El Hijo, como vemos, cuenta con un elenco de actores tremendo, pero es, sin dudar, Hugh Jackman de quién no se puede apartar la mirada. Por otro lado, Zen McGrath, en su papel de adolescente atormentado no logra convencer del todo, pero sí sostiene, excelentemente respaldado por las escenas complementarias y el trabajo de edición, el suspenso y la tensión en niveles altos.
Lo que baja el punto es la comparación con respecto a El Padre, aquella dejó una vara muy alta que El Hijo, con una trama más lineal y menos rebuscada, algunos golpes bajos, e incluso con excelentes actuaciones, no llega a alcanzar. En fin, cosas que pasan en la vida real y también en el cine.
La conclusión es que El Hijo se trata de una muy buena película con una temática complicada de abordar. Recomendada, pero no apta para personas demasiado sensibles.
Muy buena película, me conmovió mucho. Atrapante la actuación de Hugh Jackman, acompañado por un muy buen elenco de actores.Trata, aunque algo superficialmente, el tremendo tema de los problemas mentales en adolescentes, las familias desmembradas, la responsabilidad paterna y materna, el sentimiento de culpa, el comportamiento manipulador, las decisiones equivocadas...
ResponderEliminarEscena joya la de Antonhy Hopkins y Hugh Jackman, confrontando como padre e hijo adulto, imperdible !
Mi puntaje: 8