Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

JUEVES 19-12-2019: LA DOLCE VITA

CINE: ARTEMULTIPLEX - Av. CABILDO 2829
FUNCIÓN: de las 19.50 hs
ENCUENTRO: 19.30 hs en el hall ya con la entrada comprada anticipadamente, se agotan rápido !!
ENTRADA: $ 180 ( día de promoción )
Comprar con tarjeta de débito de manera anticipada...en www.multiplex.com.ar
Conseguí mi asiento en H 12 ya está bastante ocupada la sala 2 del ARTEMULTIPLEX

OPCIONAL: cena grupal post cine

LA DOLCE VITA 
REESTRENO FESTEJANDO LOS  100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE FEDERICO FELLINI !! 

Título original: La dolce vita
Estreno: 19.12.2019
Género: Comedia dramática
Duración: 2 horas 54 minutos

Actores: Alain Cuny, Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux
Dirección: Federico Fellini
Guión: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano, Brunello Rondi
Fotografía: Otello Martelli
Música: Nino Rota
Montaje: Leo Catozzo
Producción: Giuseppe Amato, Angelo Rizzoli

Sinopsis: Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

_____________________________________________________________________________________________________

Esta película de 1960 tiene escenas sublimes, otras no tanto o bien no las entendí,  es bastante larga eso sí, son casi 3 horas, pero me gustó esa manera de filmar de Fellini, eran episodios que no tenían mucho que ver unos con otros...pero el protagonista de todos esos episodios era, el hermoso Marcelo Mastroiani, un verdadero divo del cine !!   
Muchas gracias por sumarse Marta, Mara ( que no salió en la foto) Noemí, Lucila y Eddy !!!




2 comentarios:

  1. OPINIÓN DE LEONARDO D'ESPÓSITO sobre La dolce vita: más moderna hoy que en 1960...

    El efecto inmediato cuando salga de ver en pantalla grande “La dolce vita” será pensar que ya no se filman esas cosas, que no se filma así, que esa gente de la pantalla ya no existe.

    Que nadie fuma ya, que nadie bebe ni disfruta ni se erotiza ni se arroja a una fuente vestido como entonces. Que nadie conserva la sonrisa cuando pinta un paisaje de su época como lo hacía Fellini entonces y siguió haciéndolo después.

    Que el blanco y negro era hermoso y que no es un estadio pretérito del cine sino una elección estética aún válida. Que el vuelo del Cristo al principio hoy sería todavía más escandaloso porque nuestra tolerancia a la libertad de expresión ha retrocedido mucho.

    Que hubo un tiempo donde la amargura se retrataba de manera bella. Es un efecto interesante para el espectador relleno de explosiones, atosigado con imágenes fugaces: “La dolce vita” es más moderna hoy que en 1960.

    Calificación: ****1/2
    (Italia, 1960, 174') Comedia. Dirección: Federico Fellini. Con Marcello Mastroianni, Anita Ekberg. AM16.

    ResponderEliminar
  2. OPINIÓN de PARANÁ SENDRÓS: Anticipándose a las muestras que habrá en el mundo en 2020 por los cien años del genio cinematográfico italiano, regresa en copia restaurada.

    Monseñor Bartolomeo Bourtignon, luchador antifascista, era también enemigo de los pecados de la carne. Por eso, cuando le describieron algunas escenas de “La dolce vita” lanzó un famoso “aviso sacro”, advirtiendo que ante “una película que exalta los peores instintos y las más descontroladas emociones de la Naturaleza Humana, avisamos a nuestra grey que comete PECADO MORTAL quien vea el film ‘La dolce vita’, e invitamos a la comunidad de fieles a unirse a nosotros en el ruego por la salvación del alma de Federico Fellini, público pecador. Padua, 27.1.1960”.

    En letra más chica, el aviso agregaba que quien “solo por motivos de estudio quisiera ver este film, debe obtener un permiso especial de su confesor”. Por el contrario, el cardenal Giuseppe Siri, arzobispo de Génova, recomendaba su visión, incluso a sus propios estudiantes de Teología. Es que en el fondo Fellini era un autor católico, y entre orgía y orgía intercalaba algunos símbolos religiosos advirtiendo sobre una espiritualidad en peligro, como las ovejas casi atropelladas por la turbamulta de paparazzi ansiosos de alcanzar el auto donde va Anita Ekberg. Quien mejor cuenta estas internas es el cura jesuita Angelo Arpa, amigo y asesor de Fellini, en su libro “La dolce vita. Crónica de una pasión”.

    Esa pasión, a favor o en contra, se hizo mundial, y en el ardor la figura positiva del cura que cuestiona un falso milagro, en uno de los mejores capítulos del film, quedó opacada por la figura carnal, tentadora, imponente, de Anita vestida con ropas sacerdotales ascendiendo por la cúpula de San Pedro. Gran fresco de una época, intensa pintura del alma humana disconforme consigo misma, lúcida y piadosa mirada sobre quien tiene conciencia de su comodidad moral y se deja llevar por el hedonismo, la película se impuso finalmente a las discusiones, porque ante todo es una obra maestra rica de contenidos, escenas fascinantes por lo que muestran y el modo en que lo muestran, personajes maravillosos, ridículos, estremecedores, memorables intérpretes, libretistas y técnicos, y, a la cabeza, un artista único, lleno de gozo, piedad y malicia. Público pecador, ya se sabe.

    Desde hoy podrá verse en pantalla grande una copia remasterizada, ocasión única, y buen comienzo de los festejos por el Centenario de Fellini (también el año próximo se celebran los 60 de “La dolce vita”). Bien podría estrenarse también el documental de su asistente Gianfranco Mingozzi “Noi che abbiamo fatto La dolce vita”, con testimonios de Anouk Aimée y otros “históricos” del film, incluyendo a los comerciantes de Via Veneto que pusieron en esa calle una placa de agradecimiento al director. O un corto del propio Fellini, “La tentación del dr. Antonio”, regocijante caricatura de los censores que debió soportar, o “Entrevista”, su autorretrato, donde Anita y Mastroianni evocan con magia y ternura la famosa escena de la Fontana de Trevi. O “Nos habíamos amado tanto”, de Ettore Scola, que revive la filmación de esa escena, y “Elsa y Fred”, de Marco Carnevale, con la inefable China Zorrilla obligando a Manuel Alexandre a meterse en la fuente, en una precisa reconstrucción de la escena original. Y hasta “Los amores de Kafka”, de Docampo Feijóo, donde un petiso argentino pretende levantarse a una chica divina con el mismo verso de Mastroianni frente a la diosa (pero Mastroianni hubo uno solo, y tampoco él tuvo suerte aquella noche).

    ResponderEliminar