Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

VIERNES 4-10-2019: GUASÓN


Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película...entonces vamos al cine !! 😍 👌


CINE: MULTIPLEX BELGRANO - Vuelta de Obligado 2199

FUNCIÓN: Viernes 4 de octubre a las 20.20 hs

ENCUENTRO: a las 19.30 hs en la esquina de Vuelta de Obligado y Mendoza para comprar las entradas

DURACIÓN: 118 minutos


ENTRADA: $ 180 ( no aceptan otras promociones )


GUASÓN 


PELÍCULA: GUASÓN
TÍTULO ORIGINAL: JOKER 
GÉNERO:Thriller  

ACTORES:  Robert De Niro, Joaquin Phoenix, Frances Conroy, Zazie Beetz, Marc Maronz
DIRECTOR: Todd Phillips
GUIÓN: Scott Silver , Todd Phillips
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
MÚSICA: Hildur Guonadóttir
MONTAJE: Jeff Groth

SINOPSIS: Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma.  


TRAILER OFICIAL

https://www.youtube.com/watch?v=eZ94nB3wiVc
_______________________________________________________________________________________________

Impresionante película GUASÓN, con un gran trabajo de Joaquín Phoenix, que hace un verdadero descenso a los infiernos.




La película es muy recomendable para ver !! Muchas gracias Verónica, Marta y Juan por sumarse !!




https://www.youtube.com/watch?v=nK1DPGkyrEY

https://www.youtube.com/watch?v=eZ94nB3wiVc  

3 comentarios:

  1. Guasón se centra en el emblemático archienemigo; es una historia original e independiente que nunca se ha visto en la pantalla grande. Phillips explora a Arthur Fleck, un hombre ignorado y maltratado por la sociedad. No solo es una cruda caracterización psicológica, sino también un relato de advertencia...

    ResponderEliminar
  2. Opinión de Gastón Navarro: OBRA MAESTRA. Joker es lo que merece el personaje. No se guarda nada. Joaquin Phoenix con una clase impresionante de actuación, casi que no tiene rivales para el Oscar. Todd Phillips hace el mejor film de su carrera y la mejor película de DC.

    JOKER es una película que no quiere caerte bien, en ningún momento. Desde los inicios se siente absolutamente como un film de varias décadas atrás. Es incómoda, dolorosa, sufrible, angustiante, terrorífica, excitante y magnífica. No estoy exagerando, de hecho podría seguir sumando adjetivos, pero quedó claro el punto. Todo esto se debe a un perfecto guión que sabe llevar de manera excelente la historia y la transformación del personaje, a una dirección sublime que con planos maravillosos transmite de manera poderosa la trama y sí, claramente a Joaquin Phoenix, el hombre que tiene una cita con el Oscar dorado en los próximos meses. Es increíble la dedicación y la transformación de Phoenix para interpretar a un personaje que venía de una lamentable última aparición, haciendo olvidar rápidamente el paso en falso del Mr. J en Escuadrón Suicida para conectar directamente con el concepto del querido Heath Ledger (1979-2008) y validar una vez más que ese es el Guasón que queremos. Un criminal sin precedentes, una ruleta rusa de posibilidades, una mente maestra y un símbolo del caos. El terror de Gotham, el tipo que con su rostro pintado puede hacer lo que quiera.

    A diferencia de otras apariciones del villano, acá están sus orígenes, o al menos uno de los tantos que podría tener el Guasón. La película no da muchas vueltas, es precisamente la historia de Athur Fleck, un comediante que vive junto a su madre en una Gotham muy picante y consumida por la violencia, la discriminación social y más que nada, la mala leche que caracteriza a esta ciudad. Estéticamente, más allá de que tiene un altísimo grado de negatividad, es una de las mejores Gotham representadas en el cine. La desolación es real, se puede sentir que vivir en esa ciudad es realmente una selva, del que sobrevive el más apto y Phillips una vez más rescató de su libro de inspiraciones un poco de toda esa locura que se vive en Taxi Driver. Una Gotham que se aleja de lo gótico y el neón, para quizás acercarse un poco más a la que se puede ver en Batman Year One (1987) de Frank Miller y David Mazzucchelli. ¿Joker Year One? Lo hermoso de este film es que no hay mafia ni nada que se robe muchos minutos con personajes secundarios, es simplemente una obra íntegramente dedicada a A. Fleck, el hombre que está destinado a grandes cosas.

    La dirección, Joaquin Phoenix en un nivel superlativo y un soundtrack descomunal se dividen todo el oro que merece esta película, pero también hay que prestar mucha atención a un sublime guión que toca puntualmente temas complicados y reales, situaciones que se presentan diariamente en la sociedad. No es una película para todos, lo aclaró el director en recientes entrevistas y de hecho tiene mucha razón. Es un drama impresionante que sin anestesia arroja sin parar situaciones realmente incómodas y de fácil procesar. Es de esas películas que generan constantes cuestionamientos. ¿Está bien lo que hace el Joker? ¿Está bien lo que hizo la sociedad con Arthur? Son algunas de las preguntas que se generan viendo este film que cuenta con actuaciones perfectas, compañeros de reparto que acompañan con altura a Phoenix como Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Brian Tyree Henry, Glenn Fleshler y Shea Whigham, entre otros. Todos juntos hacen de este film, un inmediato clásico.

    JOKER es por muchísimas razones la mejor película de DC Comics de toda su historia. Así de simple. Todd Phillips entendió de manera perfecta al personaje y lo llevó a niveles que rompe absolutamente con todo lo que se hizo antes. Sus orígenes son muy dolorosos, pero el premio es el nacimiento de un poderoso e hilarante símbolo. Todo el film maneja un potencial increíble, pero más que nada, su última media hora es por lejos, lo mejor del año.

    PUNTAJE: 10



    ResponderEliminar
  3. Opinión de Pablo Scholtz,CLARÍN: Atípica, mugrosa, lumínica. Así es Guasón. Que no incita a la violencia, ni vanagloria o glamoriza a un personaje que se convierte en un asesino, serial o no.
    Pelo verde, traje rojo, chaleco amarillo, camisa verde. Arthur Fleck se disfraza, pero todo lo que lleva dentro lo expulsará a borbotones.
    ¿Qué es Guasón? Una película brutal sobre un personaje que sufre, y sufrió, en carne viva el desprecio, el maltrato, la burla de una sociedad en decadencia. Que es la que muestra el filme de Todd Philips, un aspecto que muchos parecen olvidar, o al menos obviar.
    Es un filme angustiante. Crudo. Una de esas películas que golpea de entrada y no deja un minuto para tomar aire.
    Iba a decir aire puro, pero en los ambientes de Guasón lo puro está escondido, encubierto cuando no guardado.
    Arthur Fleck ansía ser un comediante. Prueba suerte en un stand up, pero no todos entienden su humor. “¿No tendrías que ser gracioso para ser comediante?”, recibe de parte de alguien que debería apoyarlo en vez de inquirirlo. Aquí, la risa no es remedio infalible.
    Arthur, que sí tiene un trastorno mental, y sufre una extraña enfermedad por la que se ríe en momentos inoportunos y no puede impedirlo, se gana la vida como un payaso, en distintos eventos o presentaciones. Puede promocionar rebajas de un comercio, o animar cumpleaños infantiles. Se le hace cuesta arriba. Como subir esa empinada escalera en la calle para ir a su hogar.
    ¿Hogar? Una casa que se habita puede o no ser un hogar. Vive con su madre. Y hay algo oscuro, perturbador en quien ha sufrido bullying ya de pequeño, una historia no muy clara de abusos y de paternidad.
    Cuánto de pesadilla hay en Guasón -es una afirmación-, y cuánto de fantasía en la cabeza de Arthur.
    “Ya no quiero sentirme tan mal”, dice el protagonista. Ese pedido de ayuda no será escuchado o interpretado por nadie. Ni por la asistente social que lo trata.
    “¿Es mi idea está peor ahí afuera?” La película transcurre en una ciudad en la que el todopoderoso es Thomas Wayne -el padre de Bruce, luego Batman-, quien se postula como alcalde. Pero Guasón no tiene a Batman como contrafigura -OK, hay un guiño al batitubo- . No es una película de superhéroes, sino de un villano, o mejor, de un tipo que terminará siendo vil. Por lo que es, por lo que fue, lo que padeció y por cómo lo que lo rodea influyó en su sensibilidad. En su ser. En sus sentimientos.

    Por eso, Guasón seguramente será malinterpretada o incomprendida por quienes busquen una de superhéroes. Guasón no puede incluirse en el universo de DC Comics, por más que su personaje sea el villano más conocido de todos los cómics.
    Es un filme que tiene acción, peleas, pero no en el sentido clásico. Es un drama.
    Las referencias al cine de Martin Scorsese que marcamos hace unas semanas, son claras y laten en muchos momentos de la proyección. La trama en la que Arthur Fleck, como Travis, se ve metido y donde encuentra una única salida tiene alusiones aunque no citas, porque Philips no homenajea sino que toma prestado, a Taxi Driver y a El rey de la comedia.
    O no en vano habrá llamado a Robert De Niro para el personaje del host, el conductor de ese talk show que Arthur tanto admira.
    Pero Guasón no sería lo que es si no tuviera a Joaquin Phoenix en el 99% de las tomas. Aquí hay que hablar de interpretación, de composición de un personaje. Y hasta de apropiación. La transformación que va teniendo Arthur impresiona, y Phoenix lo trabaja con el cuerpo, sí, pero miren la expresión de sus ojos.
    Con o sin maquillaje, este payaso asusta. Mucho más que el de It, porque éste es un personaje de verdad.

    "Guasón": MUY BUENA

    ResponderEliminar