- Título original: Grace à Dieu
- Actores: Eric Caravaca, Melvil Poupaud, Swann Arlaud, Denis Menochet
- Dirección y Guión: Francois Ozon
- Fotografía: Manuel Dacosse
- Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
- Montaje: Laure Gardette
- CINE: ARTEMULTIPLEX - Av. Cabildo 2829 - SALA 1
- FUNCIÓN: Jueves 29 de agosto a las 20.10 hs
- ENCUENTRO: a las 19.30 hs en el hall/café del cine
- ENTRADA: $ 150 ( no admiten otras promociones)
- DURACIÓN: 137 minutos
- GÉNERO: Drama
- POR GRACIA DE DIOS
- Sinopsis : Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen Francois y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote; pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.
- TRAILER:
Muchas gracias MAATA por venir al cine !!
ResponderEliminarLa película muy buena, mi puntaje 8 !!
Es sobre un caso real que conmocionó Francia, con varios casos de pedofilia ocurrido en el seno de la iglesia francesa en los años 80 y 90, en el que un cura pederasta abusó de más de 70 niños, con un presunto encubrimiento de sus delitos por parte de la jerarquía eclesiástica. A través de los testimonios de la asociación La Parole libérée, creada en 2015 por las víctimas, el director fue conociendo el escabroso asunto y encontrando a los verdaderos protagonistas de esta historia.
Esta película obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín de 2019.
Según explica su director François Ozon: "No es una película sobre el caso judicial, sino sobre las personas, las víctimas. Todo lo que se cuenta ya ha aparecido en la prensa, Francia entera lo conoce".
La película se ha rodado en diversas localizaciones de Francia como París, Île-de-France o Lyon. Los interiores de las iglesias se rodaron en Bélgica y Luxemburgo. El rodaje en Lyon sufrió ciertas presiones y boicots.
El caso contra el presunto cura pederasta, Bernard Preynat, está actualmente en los tribunales franceses.
Hasta la próxima !!