Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

MARTES 21-05-2019: EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

CINE: CINEMA CITY GENERAL PAZ - Av. Cabildo 2702
FUNCIÓN: 20.00 hs. 
DURACIÓN: 129 minutos 
ENCUENTRO: 19.30 hs. en la esquina de Av. Cabildo y Rivera, frente a la boletería del CINEMA CITY GENERAL PAZ

ENTRADA: $ 190 
PROMOS: Tienen 2x1 con Tarjeta CLUB LA NACIÓN o CLARÍN 365 o bien con el CUPÓN DE DESCUENTO DEL MISMO CINE---> 2 x 1 en salas HD: Comprá dos entradas para funciones HD en cualquier horario al precio de una única entrada general. ES INDISPENSABLE PRESENTAR EL CUPÓN IMPRESO. Entre todos los cupones presentados se sortearán además todas las semanas dos entradas gratuitas para la película que elijas (NO válido miércoles ni viernes de promoción). 

Ingresá al sitio: http://www.cinemacity.com.ar/cupon.aspx?IdPromocion=13 y completá el cupón con nombre, apellido y mail. 

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS





Película: EL CUENTO DE LAS COMADREJAS 
Género: Comedia 
Origen: Argentina 
Duración: 129 min 
Estreno: 16.05.2019 

Actores: Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Graciela Borges, Clara Lago, Oscar Martínez, Nicolás Francella. 
Director: Juan José Campanella. 
Guionistas: Juan José Campanella, Darren Kloomok. 
Director de fotografía: Félix Monti. 
Música: Emilio Kauderer. 
Producción: Gerardo Herrero, Axel Kuschevatzky, Pierluigi Gazzolo, Mariela Besuievsky, Muriel Cabeza. 

Sinopsis:  Cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. 



TRAILER OFICIAL:
https://www.youtube.com/watch?v=C2aT3wHqKSE


Crítica de El cuento de las comadrejas, la nueva película de Campanella
por Alejandra Sarasqueta

Una década después de ganar el Óscar por «El secreto de sus ojos», Juan José Campanella estrena «El cuento de las comadrejas», una película que mezcla humor y suspenso para rendir homenaje al cine argentino. Esta remake de «Los muchachos de antes no usaban arsénico» se viste de glamour para el lucimiento de un elenco de lujo.

De qué se trata «El cuento de las comadrejas»

Mara Ordaz (Graciela Borges), una actriz retirada que supo ser una gran diva del cine argentino, vive en una casona con su marido Pedro (Luis Brandoni), el director de cine Norberto (Oscar Martínez) y el guionista Martín (Marcos Mundstock). Tiempo atrás fueron un exitoso equipo, pero con el tiempo la convivencia se fue deteriorando.
Todo cambia cuando Mara recibe la oferta de una joven pareja dedicada al sector inmobiliario (Nicolás Francella y Clara Lago) de adquirir la casona.

Tiempo de gloria

«El cuento de las comadrejas» tiene unos elementos que la hacen irresistible desde su presentación. Campanella detrás de cámara, con todo lo que significa su esperado regreso al cine, y un elenco glorioso. ¿Quién sino Graciela Borges para interpretar a una gran diva del cine? ¿Quiénes mejores que Brandoni y Martínez para acompañarla? ¿Qué mejor idea que darle Marcos Mundstock -por fin- un papel protagónico para desplegar su talento para el gag verbal? Maravillosos todos. También es acertada la elección de Nicolás Francella y la española Clara Lago (de «Ocho apellidos vascos»), que imita el acento argentino tan bien que impresiona.

La historia, además, es un hallazgo. Vi «Los muchachos de antes no usaban arsénico» de José Martínez Suárez hace más de una década y siempre me pareció una de las mejores películas del cine argentino (acá podés leer la nota que sobre el film de 1979). Muy hitchcockiana, es un thriller inesperado, de planteo tan simple como efectivo. Retomar esta idea y hacer una remake es el primer acierto. Hacer de esta remake que supo estar protagonizada por leyendas del cine argentino (Mecha Ortíz, Bárbara Mujica, Narciso Ibáñez Menta, Mario Soffici y Arturo García Buhr) un homenaje, es justo lo que se tenía que hacer.


Comparar puede ser inútil y tampoco valdría demasiado la pena. Admito que un poco lo hice porque tenía la otra película en la cabeza y es inevitable. Y también me quitó un poco la sorpresa, hay que decirlo. Pero, de todas formas, son películas diferentes. Mientras que en «Los muchachos de antes no usaban arsénico» la atmósfera era algo más oscura, Campanella le imprime a «El cuento de las comadrejas» un humor ácido, sin dejar el misterio de lado.


El que sabe, sabe

Con un manejo del ritmo que no falla nunca, sus diálogos sutiles y sus encuadres torcidos para marcar clima, Campanella viene a demostrar una vez más que no solo es un director de excelencia, también es un ferviente amante del cine. Claro, me dirás, que quién es director sin ser cinéfilo. Pero en él se nota hasta la médula. Tras ver «El cuento de las comadrejas», me dieron ganas de verla otra vez, para rastrear cada gag, cada guiño, cada homenaje.

Sutil, delicada, entretenida, inteligente: «El cuento de las comadrejas» simplemente fluye, como debe ser. Hay que verla.


Puntaje: 9/10



Crítica por Catalina Dlugi: HOMENAJE AL CINE, MISTERIOS, SARCASMO Y UNA PROTAGONISTA INOLVIDABLE


Hace 22 años Juan José Campanella tuvo la idea de esta remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico” de su amado José Martínez Suárez, un hombre al que admira y considera su maestro y hasta un padre en su vida. Con la base de esa película recibida por la crítica de su tiempo como “un inusual ejercicio sobre el cinismo”, Campanella con Darren Kloomok idearon una historia que conserva ese soporte original pero que se transforma en un verdadero homenaje al cine, ese cine de “antes” que el ama, con todos los riesgos del cine actual, con muchos guiños para los cinéfilos. Una estrella de cine que bien pudo vivir en Sunset Boulevard, pero que es nuestra y refiere a las muchas películas que hizo como ícono de nuestro medio. Un premio que no es el Oscar de Campanella, ganado mucho después, pero se transforma en un guiño para los espectadores que desde el comienzo del film entraran en una ensoñación pero también en un filoso juego de ingenio, sarcasmo, crueldades pequeñas. Esos personajes que conviven en una casona majestuosa pero en un punto de deterioro, es el escenario perfecto para una convivencia de una estrella, su marido, un actor que siempre existió eclipsado por su brillo y fama, un director y un guionista. El equipo perfecto donde cada uno conoce el pasado del otro, fue testigo, protagonista y casi custodia del pasado. El diálogo entre los personas es inteligente, filoso hasta la médula. Y el estilo cinematográfico es un verdadero muestrario que toma riesgos y tiene tomas precisas, únicas, distintas. Lo que transforma la visión de la película en un deleite desde el principio al fin. Graciela Borges es la protagonista perfecta, la que acumula recuerdos y no se resigna, la que llevada por una simulación casi infantil de un joven con intereses, porque la maldad no tiene edad, puede sentir que tiene su regreso al alcance de su mano y un amor nuevo que le rejuvenece el deseo. Su trabajo en el film es realmente bueno, matices, detalles, la construcción detallada de una mujer única. Además Campanela la recompensa con un homenaje propio con las imágenes de “Pobre Mariposa” en una escena inolvidable. Oscar Martínez es el maestro del sarcasmo, la ironía, su personaje es rico y el aprovecha cada capa de su complejidad. Luis Brandoni es el hombre que poco a poco lo sabe todo pero aún conserva esa admiración, ese amor, por la mujer de su vida. Y Marcos Mundstock es el testigo implacable. Nicolás Francella y la bella Clara Lago (estrella de “Ocho apellidos vascos”) son la nueva generación, la intrusión de una realidad brutal, la ideología del éxito a cualquier costo, los depredadores sin culpa. Una película para gozarla.


PUNTAJE: 4,5 sobre 5

________________________________________________________________________________________________________




Hemos disfrutado de esta película argentina muy interesante y entretenida, con mucho humor, atractiva puesta y sólidas actuaciones. Graciela una diva total. 
Oscar, Luis y Marcos, tres actorazos con mucha química. Es para verla !! 
Muchas gracias Marta, Vero y Ric por acompañarme !!  ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario