Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

MARTES 21-05-2019: EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

CINE: CINEMA CITY GENERAL PAZ - Av. Cabildo 2702
FUNCIÓN: 20.00 hs. 
DURACIÓN: 129 minutos 
ENCUENTRO: 19.30 hs. en la esquina de Av. Cabildo y Rivera, frente a la boletería del CINEMA CITY GENERAL PAZ

ENTRADA: $ 190 
PROMOS: Tienen 2x1 con Tarjeta CLUB LA NACIÓN o CLARÍN 365 o bien con el CUPÓN DE DESCUENTO DEL MISMO CINE---> 2 x 1 en salas HD: Comprá dos entradas para funciones HD en cualquier horario al precio de una única entrada general. ES INDISPENSABLE PRESENTAR EL CUPÓN IMPRESO. Entre todos los cupones presentados se sortearán además todas las semanas dos entradas gratuitas para la película que elijas (NO válido miércoles ni viernes de promoción). 

Ingresá al sitio: http://www.cinemacity.com.ar/cupon.aspx?IdPromocion=13 y completá el cupón con nombre, apellido y mail. 

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS





Película: EL CUENTO DE LAS COMADREJAS 
Género: Comedia 
Origen: Argentina 
Duración: 129 min 
Estreno: 16.05.2019 

Actores: Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Graciela Borges, Clara Lago, Oscar Martínez, Nicolás Francella. 
Director: Juan José Campanella. 
Guionistas: Juan José Campanella, Darren Kloomok. 
Director de fotografía: Félix Monti. 
Música: Emilio Kauderer. 
Producción: Gerardo Herrero, Axel Kuschevatzky, Pierluigi Gazzolo, Mariela Besuievsky, Muriel Cabeza. 

Sinopsis:  Cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. 



TRAILER OFICIAL:
https://www.youtube.com/watch?v=C2aT3wHqKSE


Crítica de El cuento de las comadrejas, la nueva película de Campanella
por Alejandra Sarasqueta

Una década después de ganar el Óscar por «El secreto de sus ojos», Juan José Campanella estrena «El cuento de las comadrejas», una película que mezcla humor y suspenso para rendir homenaje al cine argentino. Esta remake de «Los muchachos de antes no usaban arsénico» se viste de glamour para el lucimiento de un elenco de lujo.

De qué se trata «El cuento de las comadrejas»

Mara Ordaz (Graciela Borges), una actriz retirada que supo ser una gran diva del cine argentino, vive en una casona con su marido Pedro (Luis Brandoni), el director de cine Norberto (Oscar Martínez) y el guionista Martín (Marcos Mundstock). Tiempo atrás fueron un exitoso equipo, pero con el tiempo la convivencia se fue deteriorando.
Todo cambia cuando Mara recibe la oferta de una joven pareja dedicada al sector inmobiliario (Nicolás Francella y Clara Lago) de adquirir la casona.

Tiempo de gloria

«El cuento de las comadrejas» tiene unos elementos que la hacen irresistible desde su presentación. Campanella detrás de cámara, con todo lo que significa su esperado regreso al cine, y un elenco glorioso. ¿Quién sino Graciela Borges para interpretar a una gran diva del cine? ¿Quiénes mejores que Brandoni y Martínez para acompañarla? ¿Qué mejor idea que darle Marcos Mundstock -por fin- un papel protagónico para desplegar su talento para el gag verbal? Maravillosos todos. También es acertada la elección de Nicolás Francella y la española Clara Lago (de «Ocho apellidos vascos»), que imita el acento argentino tan bien que impresiona.

La historia, además, es un hallazgo. Vi «Los muchachos de antes no usaban arsénico» de José Martínez Suárez hace más de una década y siempre me pareció una de las mejores películas del cine argentino (acá podés leer la nota que sobre el film de 1979). Muy hitchcockiana, es un thriller inesperado, de planteo tan simple como efectivo. Retomar esta idea y hacer una remake es el primer acierto. Hacer de esta remake que supo estar protagonizada por leyendas del cine argentino (Mecha Ortíz, Bárbara Mujica, Narciso Ibáñez Menta, Mario Soffici y Arturo García Buhr) un homenaje, es justo lo que se tenía que hacer.


Comparar puede ser inútil y tampoco valdría demasiado la pena. Admito que un poco lo hice porque tenía la otra película en la cabeza y es inevitable. Y también me quitó un poco la sorpresa, hay que decirlo. Pero, de todas formas, son películas diferentes. Mientras que en «Los muchachos de antes no usaban arsénico» la atmósfera era algo más oscura, Campanella le imprime a «El cuento de las comadrejas» un humor ácido, sin dejar el misterio de lado.


El que sabe, sabe

Con un manejo del ritmo que no falla nunca, sus diálogos sutiles y sus encuadres torcidos para marcar clima, Campanella viene a demostrar una vez más que no solo es un director de excelencia, también es un ferviente amante del cine. Claro, me dirás, que quién es director sin ser cinéfilo. Pero en él se nota hasta la médula. Tras ver «El cuento de las comadrejas», me dieron ganas de verla otra vez, para rastrear cada gag, cada guiño, cada homenaje.

Sutil, delicada, entretenida, inteligente: «El cuento de las comadrejas» simplemente fluye, como debe ser. Hay que verla.


Puntaje: 9/10



Crítica por Catalina Dlugi: HOMENAJE AL CINE, MISTERIOS, SARCASMO Y UNA PROTAGONISTA INOLVIDABLE


Hace 22 años Juan José Campanella tuvo la idea de esta remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico” de su amado José Martínez Suárez, un hombre al que admira y considera su maestro y hasta un padre en su vida. Con la base de esa película recibida por la crítica de su tiempo como “un inusual ejercicio sobre el cinismo”, Campanella con Darren Kloomok idearon una historia que conserva ese soporte original pero que se transforma en un verdadero homenaje al cine, ese cine de “antes” que el ama, con todos los riesgos del cine actual, con muchos guiños para los cinéfilos. Una estrella de cine que bien pudo vivir en Sunset Boulevard, pero que es nuestra y refiere a las muchas películas que hizo como ícono de nuestro medio. Un premio que no es el Oscar de Campanella, ganado mucho después, pero se transforma en un guiño para los espectadores que desde el comienzo del film entraran en una ensoñación pero también en un filoso juego de ingenio, sarcasmo, crueldades pequeñas. Esos personajes que conviven en una casona majestuosa pero en un punto de deterioro, es el escenario perfecto para una convivencia de una estrella, su marido, un actor que siempre existió eclipsado por su brillo y fama, un director y un guionista. El equipo perfecto donde cada uno conoce el pasado del otro, fue testigo, protagonista y casi custodia del pasado. El diálogo entre los personas es inteligente, filoso hasta la médula. Y el estilo cinematográfico es un verdadero muestrario que toma riesgos y tiene tomas precisas, únicas, distintas. Lo que transforma la visión de la película en un deleite desde el principio al fin. Graciela Borges es la protagonista perfecta, la que acumula recuerdos y no se resigna, la que llevada por una simulación casi infantil de un joven con intereses, porque la maldad no tiene edad, puede sentir que tiene su regreso al alcance de su mano y un amor nuevo que le rejuvenece el deseo. Su trabajo en el film es realmente bueno, matices, detalles, la construcción detallada de una mujer única. Además Campanela la recompensa con un homenaje propio con las imágenes de “Pobre Mariposa” en una escena inolvidable. Oscar Martínez es el maestro del sarcasmo, la ironía, su personaje es rico y el aprovecha cada capa de su complejidad. Luis Brandoni es el hombre que poco a poco lo sabe todo pero aún conserva esa admiración, ese amor, por la mujer de su vida. Y Marcos Mundstock es el testigo implacable. Nicolás Francella y la bella Clara Lago (estrella de “Ocho apellidos vascos”) son la nueva generación, la intrusión de una realidad brutal, la ideología del éxito a cualquier costo, los depredadores sin culpa. Una película para gozarla.


PUNTAJE: 4,5 sobre 5

________________________________________________________________________________________________________




Hemos disfrutado de esta película argentina muy interesante y entretenida, con mucho humor, atractiva puesta y sólidas actuaciones. Graciela una diva total. 
Oscar, Luis y Marcos, tres actorazos con mucha química. Es para verla !! 
Muchas gracias Marta, Vero y Ric por acompañarme !!  ♥♥♥

MARTES 14-05-2019: EL ARTISTA ANÓNIMO

CINE: ARTEMULTIPLEX - Av. CABILDO 2829 - 
FUNCIÓN: MARTES 14 de MAYO A LAS 20.50 HS 
ENCUENTRO: A LAS 20.15 HS EN EL HALL FRENTE A BOLETERÍA PARA ARMAR LAS ENTRADAS 2X1 

ENTRADA: $ 320 ( pero tienen 2x1 con TARJETAS CLUB LA NACIÓN o CLARÍN 365) // JUBILADOS: $ 210 

OPCIONAL: al finalizar la película si hay quorum podemos ir a cenar por la zona

EL ARTISTA ANÓNIMO


PELÍCULA: EL ARTISTA ANÓNIMO
GÉNERO: DRAMA
PAÍS DE ORIGEN: FINLANDIA
DURACIÓN: 95 min
ESTRENO: 09-05-2019

ACTORES: Amos Brotherus, Stefan Sauk, Heikki Nousiainen, Pirjo Lonka.
DIRECTOR: Klaus Haro.
GUIONISTA: Anna Heinamaa.
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Tuomo Hutri.
MÚSICA: Matti Bye.

SINOPSIS: Un viejo negociador de arte, dejado atrás por la industrialización de la actividad, está a punto de conseguir la hazaña más importante de su trayectoria: hacer que un icono infravalorado le devuelva su fortuna.

  • Puntaje IMDb: 7.7/10

TRAILER OFICIAL
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Yc5Ybzc96WE

OPINIONES:
Crítica de Emiliano BasileAlgunas veces las películas abordan el arte desde la biografía del artista como un ser excepcional, tocado con un don divino (Michelangelo Infinito) o cómo un ser trágico incomprendido en el mundo que le tocó vivir (Van Gogh, en la puerta de la eternidad). El artista anónimo (One Last Deal, 2018) trata sobre las personas de carne y hueso que, de una manera u otra, fueron influenciadas por el arte.
Olavi (Heikki Nousiainen) es un veterano vendedor de arte obstinado por una última pintura sin firma de su autor. Mientras se obsesiona con descubrir al artista detrás del cuadro para establecer el valor de mercado, es ayudado por Otto (Amos Brotherus) su nieto de 15 años que necesita calificaciones de un trabajo temporal para su formación. Olavi está distanciado de su hija Lea (Pirjo Lonka) y el vínculo que establece con su nieto a partir de la pintura ayuda a redimir sus errores familiares del pasado.
El film de Klaus Haro (El esgrimista) es una historia de personajes. El puntapié a raíz del cuadro es casi una excusa para encontrar –y encontrarnos- con los personajes y sus dilemas existenciales. Tanto la búsqueda del autor detrás del cuadro, como la recaudación del dinero para adquirir la obra en una subasta o la posterior reventa, importan en cuanto afectan el comportamiento de los personajes.
Pero una película que habla sobre el arte también lo hace desde su sentido, ya sea a través del aura detrás de la obra o la trascendencia de la misma. El artista anónimo no es la excepción y mediante su relato habla del significado de las pinturas, aquello que las convierten en “valorables” más allá de la cotización del mercado. Porque en la película las pinturas se relacionan con lo que sucede en la trama, la relación entre un viejo con un niño, los iconos y la humildad como modo de afrontar la vida.
El artista anónimo sigue dos líneas argumentales que se fusionan en el final como la narrativa clásica indica: una con el protagonista en busca de su objetivo (la pintura), y otra de índole personal (la redención). Una historia contada infinidad de veces que sin embargo, cuando está bien estructurada como en este caso, funciona de manera contundente.
PUNTAJE: 7.0  

Crítica de Catalina Dlugi: Cine finlandés, casi como una curiosidad en nuestra cartelera. Con un director como Klaus Härö, con una guionista como Anna Heinamaa, el mismo equipo de “El esgrimista” nos brindar el retrato de un comerciante de arte, en el fin de su vida, enfrentado a las ventas online que arruinan su negocio de venta en un local a la calle, que sueña con tener el último gran negocio en su vida. Se intuye mas que se muestra que esa actividad le concentró todo en su existencia, que como padre ha sido un reprimido emocional, un ausente. Ese hombre descubre en una vista previa a una subasta un verdadero tesoro, un cuadro puesto como de poco valor, sin firma del autor, que pertenece a un famoso pintor. En sigiloso secreto debe averiguar si su sospecha es cierta, conseguir el dinero para pujar por su compra y lograr venderlo con una gran ganancia. Un objetivo no tan fácil que lo pondrá en contacto con su hija con la que tiene muchas cosas dolorosas pendientes y con su nieto, en quien descubrirá más puntos en común de lo esperaba. Con grandes actores, muy buena dirección de arte y personajes secundarios muy ricos, con una melancolía siempre presente que tiñe todo el recorrido, de la que el espectador se queda con ganas de conocer en profundidad mucho más, es una historia sentimental, sin golpes bajos, que va directo al corazón. El sueño de los débiles que remonta vuelo.
PUNTAJE: 3/5

_________________________________________________________________________________________________
Buena y agradable historia, en apariencia mínima, pero que enternece, satisface y nos hace reflexionar ...muchas gracias a todos por venir al cine y quedarse a al cena !!



MARTES 7-05-2019: "MICHELANGELO INFINITO"


CINE: ARTEMULTIPLEX - Av. CABILDO 2829 - SALA 3 
FUNCIÓN: MARTES 7 DE MAYO A LAS 21.00 HS 
ENCUENTRO: A LAS 20.30 HS EN EL HALL FRENTE A BOLETERÍA PARA ARMAR LAS ENTRADAS 2X1 

ENTRADA: $ 320 ( pero tienen 2x1 con TARJETAS CLUB LA NACIÓN o CLARÍN 365) // JUBILADOS: $ 210 

OPCIONAL: al finalizar la película si hay quorum podemos ir a cenar por la zona

MICHELANGELO INFINITO


PELÍCULA: MICHELANGELO INFINITO
PAÍS DE ORÍGEN: Italia y Vaticano
GÉNERO: Biográfico
DURACIÓN: 97 min
ESTRENO: 18-04-2019

ACTORES: Enrico Lo Verso, Ivano Marescotti.
DIRECTOR: Emanuele Imbucci.
GUIONISTAS: Emanuele Imbucci, Sara Mosetti, Tommaso Strinati.
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Maurizio Calvesi.
MÚSICA: Matteo Curallo.
MONTAJE: Sara Zavarise.
PRODUCCIÓN: Francesco Invernizzi, Cosetta Lagani.

SINOPSIS: El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Esta película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.



  • Puntaje IMDb: 8.2/10

TRAILER OFICIAL

OPINIÓN DE CATALINA DLUGI:  ♣♣♣
UN TRABAJO CUIDADOSO E IMPERDIBLE SOBRE LA OBRA DE UN GENIO. 
Documental de gran calidad que muestra con detalle minucioso y una iluminación perfecta cada una de las grandes obras del genio del renacimiento, Miguel Ángel Buonarotti. Como fuente documental lo relatado por Giorgio Vasari, que aparece encarnado por Ivano Marescotti, y un Michelangelo a veces orgulloso, muchas desafiado y angustiado frente a los pedidos de sus obras y la rivalidad con sus contemporáneos. Pero más que un estudio profundo sobre su personalidad, es en realidad la excusa para mostrar sus obras en Florencia, en los museos Vaticanos (coproductores de este film) y otros lugares de Roma. Frente a eso no hay mejor manera de apreciar detalles, estilo, inspiraciones, ante lo realmente majestuoso de su trabajo. 


OPINIÓN DE EZEQUIEL BOETTI: "Apuesta a una épica constante subrayada desde una banda sonora estridente, con violines al palo. No hay líneas de diálogo que no sean graves ni solemnes... Puntuación: ★★½ (sobre 5)

_____________________________________________________________________________________________

Nos gustó mucho este film, está muy bien realizado. Si bien poco nos cuenta sobre la solitaria vida de Miguel Ángel, nos lleva de paseo y nos deleita con muchas de sus obras...un placer. Muchas gracias por acompañarme al cine, éramos trece y fuimos diez en la amena cena !!