Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Viernes 27 de junio: "Jersey Boys, persiguiendo la música "...en Belgrano !


Película propuesta para el próximo día Viernes 27/06/2014
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película

"Jersey Boys, persiguiendo la música "


DRAMA, EEUU, 133 min., CALIFICACIÓN: BUENA

SALA de CINE: ARTEMULTIPLEX - Av. CABILDO 2829 - BELGRANO

HORARIO del FILM: 20,30 hs.

ENCUENTRO PREVIO: A las 20,00 hs. nos encontramos en el hall del cine, armamos los duos del 2x1, luego compramos las entradas en boletería y a las 20,20 hs. nos vamos a hacer la fila en la sala correspondiente.

TRAÉ TU TARJETA LA NACIÓN 2x1, o ENVIÁ a CUPONSTAR un SMS al 70709 con la palabra MULTIPLEX y presentá el código recibido en la boletería.

En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( ACTIVIDAD OPCIONAL )

¡ LOS ESPERO !



Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)


********************************************************************************************************************************************************************
********************************************************************************************************************************************************************

2 comentarios:

  1. Hermosa, esplendorosa, emocionada y encantadora película sobre la trayectoria de The Four Seasons y Frankie Valli, la voz particular del grupo.

    Y Clint Eastwood, director del film, sin dudas sabe muy bien lo que hace !

    Salimos tarareando del cine canciones como “Can’t take my eyes of you” y como broche final, “Oh What a Night” que nos pone a bailar en la butaca con esa música, una maravilla ese cierre !

    Muchas gracias a: Tere, Cristina, Mariela, Lilian, Claudia, Betina, Rita, Dina y Gastón por sumarse a este Viernes con Cine !

    Hasta la próxima película !

    ResponderEliminar
  2. Crítica de José Tripodero para A SALA LLENA:
    Bajo el noble signo del clasicismo

    Clint Eastwood ha demostrado muchas cosas con su cine, en primer lugar probar que era un actor capaz de hacer cine, que aprendía rápido de sus maestros y que la voluntad de ponerse detrás de cámara no sería un simple testeo de lo que significaría dirigir. También ha podido sortear estereotipos rotulados por la prensa más escéptica de su cine, que lo ha catalogado como un mero cowboy y/ o máximo exponente del policial fascista de la década del 70. Mucho tiempo ha pasado desde que Eastwood legitimó su “título” de realizador y narrador cinematográfico. Sin estancarse, experimentó en la última década una curiosidad temática fascinante; la cual ha atravesado una biopic sobre J. Edgar Hoover (J. Edgar), la reconstrucción de un fragmento en la vida de Mandela y el mundial de Rugby en Sudáfrica en 1995 (Invictus) y el díptico sobre la contienda en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial (La Conquista del Honor y Cartas de Iwo Jima), entre otras películas de los últimos diez años.

    En Jersey Boys, la curiosidad del director está enfocada en la reconstrucción de los comienzos de Frank Valli y los Four Seasons, una de las primeras “band boys” de fines de los cincuenta, que tuvo su pico de popularidad una década más tarde hasta una decadencia abrupta. La primera parte del relato se asemeja a la estructura scorsesiana de Buenos Muchachos, al reconstruir el contexto de un barrio italoamericano en el cual se presenta a dos jóvenes en busca de una salida fácil, cobijados por un ambiente que solo parece ofrecerles el camino de la mafia o el ejército. Tommy (Vincent Piazza), un “wise guy” condenado a entrar y a salir de prisión por delitos menores, y Frankie (John Lloyd Young), un aprendiz de peluquero, tienen una alianza basada en la amistad y en la lealtad, más allá de los golpes y los obstáculos en el tránsito hacia la fama soñada.

    Eastwood, a pesar de las distancias temáticas trazadas entre sus últimas películas, mantiene la constante del clasicismo narrativo, el cual no ha abandonado en sus más de cuarenta años de carrera como director. Si bien Bird y Honkytonk Man funcionan como ejemplos de su otra pasión, la música, aquí no hay finales amargos (aunque el armado de la trama de Jersey Boys exponga situaciones duras) sino un jubiloso fresco de una época, alejado de la mirada calculadora que arroja la distancia que todo parece verlo con ojos de nostalgia. Sin temerle al musical más esquemático, el gran y último director clásico no se sonroja al exponer conflictos simples con un desarrollo estructurado bajo la modalidad de ascenso y descenso, aquí de Frank Valli (conocido por sus inconfundibles falsetes), arista que es fortalecida por una puesta completamente alejada del nervio de las cámaras de las últimas transposiciones de musicales famosos de Broadway, a las que parece urgirles enviar el mensaje de que estamos en presencia de una película. Eastwood no necesita desnudar los mecanismos del hacer: su preocupación por la experimentación temática es el motor de un cine casi desaparecido, construido con la base del clasicismo como signo, una absoluta rareza en vías de extinción.

    ResponderEliminar