Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Viernes 30 de mayo : " AIRE LIBRE "...en BELGRANO !


Película propuesta para el próximo día Viernes 30/05/2014
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película



" AIRE LIBRE "

DRAMA, 102 min., CALIFICACIÓN: MUY BUENA

SALA de CINE: BELGRANO MULTIPLEX - Obligado y Mendoza -

HORARIO de la PELÍCULA: 20,55 hs.

ENCUENTRO PREVIO: A las 20,00 hs en la esquina del cine: Obligado y Mendoza hasta las 20,20 hs.allí armamos los dúos del 2x1, compramos las entradas y nos vamos a hacer la fila en el interior del cine.

TRAÉ TU TARJETA LA NACIÓN 2x1, o ENVIÁ a CUPONSTAR un SMS al 70709 con el nombre del cine y presentá el código recibido en la boletería.

En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( ACTIVIDAD OPCIONAL )

¡ LOS ESPERO !


Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)


********************************************************************************************************************************************************************

2 comentarios:

  1. CRITICA por PAULA VAZQUEZ PRIETO:
    Lo que Anahí Berneri ensayó con gran mérito en Por tu culpa (2010), su película privada, de cámara, de espacios agobiantes y cosas no dichas, encuentra en esta nueva película su mejor concreción. Aire libre es tan íntima que duele, porque sus conflictos se tornan tan ligeros que amenazan con desvanecerse. Aquí los obstáculos no son los grandes villanos del melodrama, ni los abismos que separan amantes apasionados, ni las mentiras o traiciones que enriquecen la trama hasta su resonancia épica. No hay ecos sino murmullos; murmullos sordos de una triste separación que se anuncia en cada gesto de Lucía (Celeste Cid) mientras juega a evitar el sexo para atenazar el deseo, o de Manuel (Leonardo Sbaraglia) cuando se come unas papas fritas de madrugada en su tardía evocación de la soltería perdida. Es ese instante en el que un sentimiento se agota, se cansa de resistir y cae preso del tedio y la fatiga, el que habita en Aire libre. El instante en el que emerge un vacío tan agobiante como indefinido, secuela de un amor que estuvo y hoy se retira silencioso, no sin dejar rastros.


    Lucía y Manuel tienen un hijo pequeño, son buenos padres, lo miman y se ocupan de él. Además son profesionales, tienen vidas activas y familias que están presentes. Cuando deciden mudarse, refaccionar una casa a su gusto, ladrillo por ladrillo, para estar mejor, para tener espacios propios, un entorno verde y ameno, se instala un tiempo de transición: deben entregar la antigua vivienda y, hasta que la nueva esté terminada, improvisar el hogar que ya tenían en espacios prestados. Ese quiebre que resulta la mudanza en etapas pone en evidencia un listado de temas pendientes: temores y hostilidades silenciadas, reproches nunca dichos, sentimientos callados. El entorno pierde sus formas conocidas, los expulsa hacia una búsqueda sin objetivos claros, en la que necesitan salir a respirar, encontrar en el “aire libre” un signo de reencuentro, de cercanía, de esa calidez intangible que los vuelva a la vida.

    Lo que en Por tu culpa resultaba opresivo a partir de la cercanía de la cámara, de ese seguimiento obsesivo del derrotero angustioso de Erica Rivas en plena lucha con su maternidad, aquí logra el ritmo perfecto. La narración se tensa hasta el apogeo de la irritabilidad en ese declive constante, sin descanso, que nunca tiene hundimientos profundos –salvo casi al final cuando insinúa la tragedia- pero que conduce indefectiblemente hacia el fracaso. Fracaso de todo: de los sueños que nunca adquieren materialidad como en la fantasía, de la pareja asediada por egoísmos y rutinas, del propio proceso de crecimiento que implica sustos, sorpresas, renuncias y vueltas a empezar. El camino que propone Berneri para sus personajes –y para sus actores que se muestran descarnados y vencidos- es tan doloroso como ese amanecer que pretende eludir Jeanne Moreau al final de La noche. Pero, al fin de cuentas, de los dolores se sale, se aprende y se levanta cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche vimos "Aire Libre" que describe la intimidad y el vínculo desgastado de una pareja jóven, aunque se queda a mitad de camino y le recrimino ese final...igual me gustaron las actuaciones de Leo y Celeste...Mi puntaje: 7,5
    Muchas gracias por compartir película y cena Cris, Aída, Silvia, Georgina, Mariela, Lilian, Roxana, Tere, Marta, Judith, Claudia, Jorge y Enrique.
    Los espero el viernes 6 !

    ResponderEliminar