Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Viernes 22 de noviembre: "Cuestión de Tiempo"...en Belgrano !

Película propuesta para el próximo día Viernes 22/11/2013
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película
"CUESTION de TIEMPO"

COMEDIA, 123 min. CALIFICACIÓN: MUY BUENA

SALA de CINE: ARTEMULTIPLEX, Av.Cabildo 2829
Precio de la Entrada: 20 $
Horario de la película: 20,40 hs.
Lugar y hora de encuentro previo: Cafecito del hall del cine a las 20,00 hs.
¡ Te esperamos !


Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Critica por Marcos Vieytes p/Hacerse la Crítica.com:

    El mundo es un ovillo de lana, sostiene Luis Sagasti en Bellas Artes. De alguna manera, es como si todo estuviera relacionado con todo. En algún impreciso momento y de alguna manera siempre fabulosa y fantástica, todas las puntas acaban por tocarse. Así que no tiene mayor sentido revelar las coincidencias extraordinarias, o quizás sí porque -después de todo- las coincidencias son las que renuevan el interés, la sorpresa y la perplejidad de hombres, mujeres y niños. Y sálvese quien pueda.

    Rachel McAdams también protagonizó una película titulada Más allá del tiempo, cuya trama parece un calco de Cuestión de tiempo. Incluso se llaman de manera parecida, sí. Y yo voy a hablar sobre Kurt Vonnegut y cité a Luis Sagasti, que -a su vez- citó a Kurt Vonnegut. Digamos que se cierra un círculo, aunque hay otros.

    Cuestión de tiempo parece una suerte de re-versión de El día de la marmota. La historia de amor mezclada con una típica trama de ciencia ficción también evoca a Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y a esa joya por descubrir que es La chica que saltaba a través del tiempo, la película de animación japonesa de Mamoru Hosoda, basada en el libro del genio de Yasutaka Tsutsui, en la que también se basa esa otra genialidad que es Paprika, de Satoshi Kon. Todas tienen puntos en común. Si yo fuera un policía del plagio, estaría poniendo el grito en el cielo, pero la verdad es que no lo soy.

    La idea detrás de todas estas películas es tan atractiva que continúan despertando interés, más allá de las especificidades de ocasión. En cualquier caso, todas estas películas abrevan en otras fuentes mucho más antiguas en las que, por qué no, cabe rastrear el origen de una sensibilidad peculiar, cuyo exponente más brillante -en los límites de la cultura occidental- es Matadero Cinco. Todas estas historias, digo, confluyen en diversas filosofías orientales, que decantan por la teoría de la reencarnación. En cualquier caso, fue Kurt Vonnegut uno de los primeros en contar, de manera amable y llena de gracia, una historia que revela una percepción espiritual del fluir del tiempo. Una percepción que, de alguna manera, allanó el camino por el que transitan estas (y otras) películas similares.

    Escribí un libro sobre la obra de Kurt Vonnegut. Algunas partes del libro, parecen haber sido escritas para describir Cuestión de tiempo. Y, por qué no, también sirven para mencionar algunos aspectos relevantes concernientes a Hechizo del tiempo:


    “...acaso la vida sea una repetición de la vida y estemos condenados a repetir una y otra vez lo que hemos vivido hasta entender o aprender a hacerlo mejor...”

    “...La trascendencia y alcance de ciertos discursos es y será inagotable; el resultado de ellos es discutible y variable. Los viajes en el tiempo y los universos múltiples no son patrimonio de un género en particular, sino de un modo de ser y entender el mundo.”

    “...El tiempo no existe o sólo lo hace en la medida en que podemos percibirlo. No vivimos nuestra vida por primera vez y, si hacemos un esfuerzo, podemos llegar a tomar contacto con cierto tipo de información que ni siquiera sospechábamos poseer. Fingimos y sentimos sorpresa por sucesos que ya conocemos y esperamos. La vida no es original y todo parece una repetición; es cíclica y repetitiva, la epifanía posible atraviesa todos los momentos y lugares.”

    En conclusión, estamos ante una de las mejores películas del año. Una de esas películas que, más allá de las pequeñas observaciones que uno puede realizar sobre un aspecto formal u otro, poseen algo mucho más valioso que las trasciende. Me refiero, claro está, a que son películas espirituales, que pertenecen a esa selecta minoría de películas que forjarán una sensibilidad que pertenece al futuro.

    Cuestión de tiempo (About time, UK, 2013), de Richard Curtis, c/Rachel McAdams, Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Tom Hollander, 123’.

    ResponderEliminar