Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Domingo 29 de julio: TODO QUEDA EN FAMILIA...Cine en Belgrano !

Película propuesta para el próximo dia DOMINGO 29/07/2012
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz clic en la foto para ampliar los detalles de la pelicula
"TODO QUEDA EN FAMILIA"
Haz click para ver detalles de la pelicula
Comedia dramática, 90 min.
CINE:CINEMA CITY Gral. PAZ (Av.Cabildo 2702)
HORA FUNCIÓN: 19,05 hs.

Punto de encuentro: 18,00 hs.CAFETERIA EROS (Av. Cabildo 2700)
Traé tus cupones de descuento 2x1, imprimilos desde www.cinemacity.com.ar, o bien traé tu TARJETA LA NACIÓN, CLARÍN 365, CLUB PERSONAL, CUPONSTAR. Muchas gracias !
Esperamos tus comentarios (haz clic en la palabra "comentarios" si no hay ninguno)/// Opinión: Buena ///

3 comentarios:

  1. La frase dicha en el cementerio: " estos huesos engañaron a estos huesos " resumen en parte el argumento del film...donde los enredos familiares, la infidelidad, la hipocresía y para mi, la conciencia de la finitud de la existencia humana, son los protagonistas. Podemos compartir o no la mirada del director sobre las relaciones conyugales de hoy en día, podemos ponernos en moralistas y criticar la ligereza con que los varones de esta familia resuelven sus apetitos sexuales -las mujeres tampoco quedan a la zaga en esto- pero sin ánimo de justificar nada, creo que hemos visto una muy buena película de tonos tragicómicos, con muy buenas actuaciones y que nos gustó a la gran mayoría...además, qué bella es Zagreb, la capital de Croacia. Muchas gracias a todos los que participaron del cine y también a los que se quedaron a la cena. Hasta la próxima película !

    ResponderEliminar
  2. Crítica Por Victoria Curia " El panfleto del amor libre": Infidelidad, doble vida, extrañas manías sexuales: a partir de estos titulares, la nueva película protagonizada por Miki Manojlovic se presentaría como un melodrama hecho y derecho, digno del mediodía de un canal de aire. Sin embargo, la dosis justa de comedia la transforma en una sátira que tiende a desnudar la apariencia de la familia burguesa a la vez que interpreta en clave no moralista las peripecias eróticas de los personajes.

    Apelando al grotesco, al humor y a la diversidad de puntos de vista, Todo queda en familia (Neka ostane medju nama, 2010) se esfuerza por desterrar prejuicios y quitar máscaras. El tono tragicómico se advierte desde la primera escena, donde el padre de los dos personajes principales está en su lecho de muerte al tiempo que se revela un álbum de fotos que muestra al veterano pintor en posiciones comprometedoras con sus modelos.

    Nikola y Braco parecen seguir sus pasos: conocemos a sus esposas y a sus amantes, a sus hijos de dudosa procedencia y todas sus excentricidades. Sin embargo, el ojo no se fija en ellos dos en toda su virilidad, no hay una guerra de sexos: muy por el contrario, lo que hay son personajes –hombres y mujeres– que lidian cada uno a su manera con sus impulsos amorosos, presos de una misma lógica, en una narración que se bifurca de individuo a individuo.

    Al final esas bifurcaciones parecen cerrarse en un mismo punto, como si no se pudiera escapar al hermetismo de la familia burguesa, como si dentro de ella todo acto fuera irrelevante e impune. Pero también, en una especie de “los de afuera son de palo”, la cerrazón borra las líneas que dividen la lujuria del matrimonio para instaurar nuevos tipos plurales de amor que no pueden ser juzgados sino por quienes los ponen en práctica.

    Cada uno de los personajes está dotado de un sentido común tan agudo y peculiar como para generar inmediata empatía y desterrar así todo prejuicio o interpretación moralista. Si Woody Allen hubiera ido a Zagreb, estos sujetos habrían sido los primeros merecedores de su atención.
    -------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  3. Crítica Por Diego Batlle, "El discreto (des)encanto de la burguesía": Sin ser un tratado demasiado profundo, este multipremiado film de enredos afectivos a cargo del veterano director croata Rajko Grlic se acerca a temas como la infidelidad, la paternidad y la relación entre hermanos con un tono tragicómico, agridulce, que sintoniza muy bien con una larga y fecunda tradición del cine de Europa del Este.

    Los hermanos en cuestión son Nikola (Miki Manojlovic), un ejecutivo mujeriego y bon vivant que mantiene una doble vida y, mientras sostiene durante años una familia paralela, no puede dejar embarazada a su esposa Ana María (Daria Lorenci), una dentista que intuye y de alguna manera acepta sus constantes infidelidades; y Braco (Bojan Navojec), un profesor universitario que ha sido echado de su casa por su mujer y su hija adolescente a raíz de sus habituales romances con jóvenes alumnas, de su alcoholismo y de su escasa responsabilidad y solvencia económica.

    En los primeros minutos del film vemos cómo Ana María finalmente queda embarazada por inseminación artificial. Claro que el “donante” no será Nikola sino Braco. Hasta aquí lo que se puede contar sin revelar demasiado de la trama. Grlić y sus muy buenos intérpretes consiguen atrapar al espectador con el “misterio” que crean y con los climas que construyen, aunque el film se resiente un poco por la acumulación de conflictos, de personajes secundarios y de vueltas de tuerca, que desembocan en una narración algo caótica y exagerada.

    De todas formas, aunque esté lejos de ser una película “redonda”, Todo queda en familia resulta un interesante acercamiento a (más allá de las ya apuntadas) temáticas como el amor, la tentación, el deseo, la culpa, el perdón y la redención dentro de la burguesía de Zagreb. Es un film lleno de ideas (varias de ellas provocativas), de apuestas y propuestas. No todas son igualmente inteligentes ni resultan tan eficaces, pero vale la pena acercarse a un cine de orígenes (es una coproducción entre Croacia, Serbia y Eslovenia) que no suelen llegar con frecuencia a la cartelera comercial argentina.

    ResponderEliminar