Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Sábado 7 de Abril: " Un Método Peligroso "...en Belgrano !

Película propuesta para el próximo dia SÁBADO 07/04/2012
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz clic en la foto para ampliar los detalles de la pelicula
"UN MÉTODO PELIGROSO"
Haz click para ver detalles de la pelicula
Drama, 98 min.
Cine: CINEMA CITY GRAL.PAZ - HORA FUNCIÓN, 20:30 hs. // PREVIA: CAFÉ EROS, Av. Cabildo 2700, a partir de las 19:30 hs.
Esperamos tus comentarios (haz clic en la palabra "comentarios" si no hay ninguno)*///*Opinión: MUY BUENA*///*

4 comentarios:

  1. Crítica por Julio Vallejos: David Cronenberg ha ido abandonando poco a poco las radicales formas de sus primeros trabajos para acercarse poco a poco a un cine sólo supuestamente más clásico y menos transgresor. "Una historia de violencia" y "Promesas del Este", dos de sus últimas obras, eran aparentemente thrillers más o menos convencionales, aunque ambos atesoraban imágenes perturbadoras que abordaban el sexo o la violencia más allá de lo que el común de los mortales suele considerar normal.
    El canadiense vuelve a optar por la misma táctica en "Un método pelígroso". Bajo la apariencia de una cinta de qualité de Jeremy Thomas, productor con el que ya había trabajado en las muy perturbadoras "El almuerzo desnudo" o "Crash", el director vuelve a internarse en los aspectos menos luminosos de la personalidad humana. Lo hace a través de la relación sexual que mantuvo Carl Jung, uno de los más reputados psicoanalistas de la historia de la psiquiatría, con Sabina Spielrein, una mujer a la que estuvo tratando.
    Cronenberg, con la ayuda de un guión que Christopher Hampton ha elaborado partiendo de su propia obra de teatro, nos muestra cómo el famoso doctor suizo, que llevaba una vida tranquila junto a su mujer y sus hijos, dejó a un lado las convenciones para adentrarse en una relación sadomasoquista donde su deseos más primarios se confundían con su ansia por adentrarse en la mente humana y curar a su paciente.
    Curiosamente, mientras Sabina mejoraba de sus trastornos y se convertía en una eminente analista, Jung se sumía poco a poco en una terrible depresión de la que tardaría años en salir.
    Este proceso, como nos muestra la película, fue casi paralelo al distanciamiento del hombre del que había sido su maestro, Sigmund Freud. Ambos parecían reconocer en el otro rasgos de genialidad, pero mientras que el autor de "La interpretación de los sueños" prefería mostrar la naturaleza del mal de cada uno de sus pacientes, Jung pretendía guiarles a su curación.
    Cronenberg nos presenta esta peculiar historia con esa puesta milimétrica y fría tan personal. El tono glacial con que se muestran las relaciones sociales de cada uno de los personajes contrasta con la pasión que bulle en el interior de los protagonistas y en su ámbito más íntimo.

    Michael Fassbender traslada las intenciones de Cronenberg a su soberbia interpretación de Carl Jung. El actor consigue plasmar la desazón de un hombre aparentemente distante y equilibrado de cara al exterior, aunque sumamente torturado en su interior. No menos magníficos resultan Keira Knightley, capaz de reflejar perfectamente el proceso de sanación que sigue Sabina, o Viggo Mortensen, que dota de cierto aire socarrón a un Freud que envidia el talento y la posición social de su más avanzado alumno.

    El resultado de la unión de la pericia de Cronenberg, el gran talento de sus actores y la impresionante factura técnica es una película inteligente y emocionante que va mucho más allá del drama histórico que aparenta a primera vista.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los compañeros y amigos que se acercaron hoy al cine para compartir " Un método peligroso", fuimos algo más de 30 ! Personalmente creo que resultó una buena película sobre un tema difícil como es el de las enfermedades mentales, quizá haya sido algo superficial en algunos aspectos, pues charlando con Uds. en el post cine algunos me contaron que nos los llegó a conmover o inquietar como lo esperaban, pero bueno, suma las muy buenas actuaciones de los tres actores principales y la muy buena ambientación de época.

    Saludos para todos...

    Los espero en la próxima salida de cine !

    Elsa

    ResponderEliminar
  3. Marite dijo Hola amigos yo tambien vi la pelicula A Dangerous Method, muy buena. besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hecho Marité ! Y gracias por tu comentario. Nos vemos pronto ! Besos

    ResponderEliminar