Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Martes 2 de agosto : Seguimos en Belgrano con " COPIA CERTIFICADA "

Películas propuestas para el próximo dia
Esperamos tu voto y tus comentarios! (la votacion de las peliculas y de las cenas quedan incluidos en el post)
Haz clic en la foto para ampliar los detalles de la pelicula
Copia Certificada
Haz click para ver detalles de la pelicula
Drama Romántico 105 ´
Cinema City General Paz 20:35
Esperamos tus comentarios (haz clic en la palabra "comentarios" si no hay ninguno) Hola amigos ! Nos volvemos a envontrar en la previa al cine en la CONFITERÍA EROS, de Pedro I. Rivera y Av. Cabildo, a partir de las 19:30 hs. y de allí cruzamos al Cinema City General Paz pues a las 20:35 hs. comienza la peli. Los espero ! Saludos, Elsa

5 comentarios:

  1. Muy bella película, pero por momentos difícil de interpretar, con diálogos narrativos inteligentes pero algo densos, no es una película para todos, eso sí tiene un maravilloso tratamiento de lo visual. Kiarostami expone magistralmente sentimientos como el desasosiego y la añoranza del amor perdido que es capaz de hacernos perder la noción de la realidad y con gran maestría trata el paralelismo copia-original. Excelente dirección, y espectaculares actores.
    Mi puntaje: 9
    Muchas gracias a Marité,Laura, Valeria, Ana María y Enrique por sumarse al cine. Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Marité dice: ELSA TE ENVIO CRITICAS DE PERSONAS QUE VIERON COPIA CERTIFICADA Y ME PARECEN MUY BUENAS.
    ----------------------------------------------
    El martes pasado tuve la suerte de compartir vuelo de vuelta a España con una guapa enfermera que con la excusa de cambiar ventana por pasillo, nos dio tiempo a mantener una íntima conversación sobre su vida hasta ese momento. Hizo un repaso somero de sus 30 años y me confesó su necesidad de ser madre y esposa aunque tenía serias dudas sobre si el hombre con el que vivía era el idóneo. Me limite a escuchar. Ella no quería soluciones pues ya la sabia, simplemente quería, necesitaba desahogarse con un desconocido, con alguien que no la juzgara, que no la reprendiera, que no pontificara sobre cuál era el remedio para su amarga existencia.

    Copia certificada es una película intimista y simple. Habla de la pareja y del desgaste del matrimonio, de los años en convivencia que acaban en ruptura, del roce que no hace el cariño, del problema de los hijos en el deterioro progresivo e irreversible de las relaciones. Una larga conversación entre 2 desconocidos que interpretan roles quizás demasiado simples, ella, una romántica empedernida, siempre atenta a los detalles, bella, sugerente, enamorada. El sobrio, distante, interesante pero frio. Lo que parece una cita para conocerse se torna en una suerte de reproches mutuos, en el que la soledad ha conquistado los corazones y es difícil manejar los sentimientos.

    Copia certificada es una película triste y antigua, en la cual se pone de manifiesto la incapacidad humana para mantener el deseo a lo largo del tiempo hacia la persona amada pues recibimos demasiados estímulos externos o nos ofuscamos en mantener racionalmente la misma pareja cuando genéticamente es imposible. Nadie es capaz de sorprendernos cada día, de hacernos permanentemente felices, de acompañarnos en el paseo de la vida sin cansarse.

    Copia Certificada es una reflexión lúcida y tranquila tomando como excusa el arte. ¿Qué es mejor el original o la copia? ¿Las joyas o la bisutería? ¿La vida en pareja o la libertad? ¿La soledad compartida o la ilusión del destino? Podemos complicarnos y dar múltiples interpretaciones a la película y a la vida pero no merece la pena. Disfrutemos del momento.

    Especial Juliette Binoche, simplemente especial

    Cuando llegamos al aeropuerto y recogimos las maletas, mi compañera de vuelo me dio un fuerte abrazo y un beso de despedida; ni teléfono, ni direcciones, ni mail, ni facebook, ni nada que nos permita volver a vernos. Solamente el recuerdo.
    JOSE ANGEL
    ------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  3. No somos copias
    Mi primera película de Kiarostami, y da la casualidad de que no la rodó en Irán. En los escenarios de la hermosa Toscana italiana, dirigió a la perturbadora y veteranísima Binoche y a un recién estrenado actor consolidado en una afamada carrera de barítono, el cantante británico William Shimell.
    Mediante el encuentro entre un escritor y una galerista de arte en Arezzo, el espectador va siendo envuelto en el deambular de estos dos singulares personajes que nos van a conducir por varios frentes abiertos, con giro incluido que se podría calificar de realismo mágico o surrealismo. Yo creo que ese paseo del escritor inglés que visita Italia, y su guía turística que se podría describir también como su guía emocional, maneja un juego de símbolos de rostro sencillo (sencillez aparente en los recursos de filmación y desarrollo, que no en la profundidad de los planteamientos presentados) que va suscitando reajustes y reflexiones, de modo que es una película que hay que digerir una vez han pasado los títulos de crédito finales.
    En esa cita que dura apenas unas horas, Kiarostami nos habla de la importancia de la subjetividad, de la percepción personal y de la complejidad de las relaciones interpersonales. A través de una conversación inicial accesoria sobre el tema de la conferencia ofrecida por el autor en visita fugaz en la Toscana, que versaba sobre si las copias pueden considerarse tan válidas como los originales, se presenta el preludio a una alegoría: la del amor.
    Las personas nos redescubrimos, cambiamos, iniciamos cosas, tropezamos, tenemos que empezar otra vez, intentamos tirar adelante. Si nosotros mismos, los originales que nuestras madres parieron, somos objeto de tantos avatares, de manera que a veces ni nos reconocemos, o creemos que no es mucho lo que queda de aquel chiquillo o aquella chiquilla que éramos… ¿Dónde queda entonces el concepto de “originalidad”? ¿Somos copias de nosotros mismos? ¿O seguimos siendo aquellos originales en constante modificación y readaptación? ¿Qué importa? Somos nosotros. ¿Dejamos de valer porque las cosas no nos hayan ido como esperábamos, porque los años dejen su huella, porque las etapas de la vida nos marquen irremisiblemente?
    ¿Es el amor un sentimiento siempre original, o puede llegar a ser una sombra de lo que fue, un remake de sí mismo, un intento de mantener a flote el barco?

    ResponderEliminar
  4. Yo también opino que Kiarostami muestra las diversas etapas de las relaciones. Apelando a la riqueza de la imagen y a una sorprendente licencia en la narración, se nos hace ver el inicio (dos personas que se están conociendo, con los titubeos y la atracción propias de esta fase) y la entrada en la fase más difícil, la del deterioro de la convivencia prolongada. El amor pasa por duras pruebas y, una vez esfumada la novedad, habrá que buscar la forma de lograr que siga funcionando, o dejarlo morir poco a poco… Ese pintalabios apresurado y esos pendientes que la Binoche se pone con atrevimiento en los servicios de un restaurante, escena que subraya un punto culminante, ofrecen de forma conmovedoramente simple el esfuerzo de las personas por volver a ser “originales”, por recuperar cosas, por renovar promesas de amor que se han marchitado con el tiempo.
    La pareja de recién casados que posa para las fotos, la fiesta de celebración de la boda, forman parte de un pasado de luz, color y presagios en contraste con la llegada a la mediana edad, los desencantos, la dificultad de criar a los hijos, la inercia. En ese momento crítico, un matrimonio de ancianitos que caminan trabajosamente pero aferrados el uno al otro, es observado con envidia. Parece tan extraño, tan utópico el llegar a esa vejez en la que todavía uno siente la alegría de tomar esa mano pese a haberla tocado incontables veces en cincuenta años… O quizás por haberla tocado tantas veces.
    La nostalgia de Binoche va entrando por las venas del espectador. Mujer vital, volcánica, preciosa, sola, insegura, desvalida, que pide a gritos besos, caricias, que su hombre la rodee con el brazo y la proteja para siempre, como en esa estatua de una plaza de Arezzo, y que su hijo y ella se comprendan mejor, que se acerquen un poco más, que no vuelvan a andar nunca más separados.
    Canto a las penas y frustraciones del amor romántico y del amor hacia los hijos.
    En la vida, las copias no existen. No hay ninguna vida que sea un calco de otra. Somos más de seis mil millones de originales vagando por estos lares.
    Vivoleyendo - Huelva - ESPAÑA

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marité, bienvenidas estas opiniones me ayudaron a comprender mejor la película ! Nos vemos !
    Saludos,
    Elsa

    ResponderEliminar