Porque el cine es magia y sigue siendo la mejor forma de ver una película, el participar no tiene costo extra, solo tendrán que comprar sus entradas, y a la salida si hay cuorum, vamos a cenar y charlar sobre la película y otros temas. Eso sí, sugiero evitar temas de política, religión y fútbol. Dejo mi mail para consultas y avisos de asistencia: elsa.argentina@gmail.com Saludos !

Viernes 25 de setiembre: " PASANTE de MODA "...en Belgrano !


Película propuesta para el próximo día VIERNES 25/09/2015
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película


"PASANTE DE MODA"


COMEDIA DRAMÁTICA, 121 min., ORÍGEN: EE.UU.(2015), CALIFICACIÓN: BUENA

CINE: BELGRANO MULTIPLEX - Mendoza y Vuelta de Obligado - Barrio de Belgrano

FUNCIÓN: 20.15 HS

HORA/PUNTO de ENCUENTRO: A LAS 19.30 en la esquina del cine: Mendoza y Vuelta de Obligado


ENTRADA 2X1: TRAÉ TUS TARJETAS DE PROMOCIONES: LA NACIÓN o CÓDIGO CUPONSTAR enviando el nombre del cine al 70709

Los espero !


En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( Actividad Opcional )





Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)


********************************************************************************************************************************************************************
De Niro es el jefe, aunque esta vez no Por Federico Bruno

“La camisa siempre adentro”, aconseja Ben (Robert De Niro) a otro de los jóvenes pasantes en la empresa de moda que dirige Jules Ostin (Anne Hathaway), quien para ganar la aceptación de nuevos clientes ha tomado la iniciativa de abrir la convocatoria de personal con un criterio tan amplio que hasta admitieron gerontes. El choque generacional es el quid de la cuestión: notebook versus anotador; migrantes y nativos digitales disputando aptitudes en una película a la que le queda muy mal el título Pasante de moda. Encontramos más estilo, por ejemplo, en cualquiera de Sex and the city o venido al caso El diablo viste a la moda. Los protagónicos de peso están en sintonía con la realización de Nancy Meyers, que carga con éxitos en sus espaldas (como las comedias Juego de gemelas y Alguien tiene que ceder), y está acostumbrada a que actores de renombre no entren al set en piloto automático.

El híbrido comedia-drama es una historia que se la roba instantáneamente y hasta el final el carisma del jubilado Ben, quien luego de enviudar toma cada día como una apuesta por ganar. La pasantía en la empresa “About the Fit” se produce por casualidad, luego de probar suerte con el yoga, deportes y actividades de esparcimiento. Aunque es casi imposible imaginarse a Robert De Niro haciendo una fila en la ANSES o retirando medicamentos en el PAMI, aquí es un anciano simplón y metódico que a pesar de gozar de un (muy) buen pasar económico contempla la cotidianeidad como un abismo: salir de casa es obligatorio para él. En ese sentido representa con creces la tenacidad.

Los emprendimientos exitosos surgidos de Internet han encontrado su boom el último decenio: es una constante encontrar empresarios jóvenes a cargo de grandes firmas. Esto ha roto con el dogma que más años son directamente proporcionales a más capacidad operacional, aunque como anuncia el slogan de esta película, “la experiencia nunca envejece”. Los problemas del trabajo se trasladarán rápidamente a los de la vida privada de estos protagonistas que necesitan del otro para lograr cierta estabilidad emocional. Así buscarán emparentarse con muchas idas y vueltas.

El paso de empleado indeseable hasta confidente tiene muchas escalas y en algunas mesetas pasa de comedia a drama aburrido o predecible. La mujer como sostén del hogar es poco común en películas de Hollywood, la visión del film intenta transgredirla hasta que deja como moraleja a las féminas que, si es de esa manera, con el tiempo sus maridos las van a terminar engañando. Las actuaciones principales son buenas y la segunda línea de protagónicos es aún mejor, con nombres en el reparto como Rene Russo, Anders Holm, JoJo Kushner, Andrew Rannells y Zack Pearlman.

La ostentación cae en lugares tan comunes como improbables (¿es necesario andar en bicicleta en una oficina de un piso que es grande pero tampoco tanto?). Y sigue la cuenta: choferes, alta costura, autos caros, CEO´s, cervezas belgas y computadoras sponsoreadas. No son cosas que le pasen a cualquier hijo de vecino. En contra de la pluralidad que vende al principio la empresa no encontramos en el desarrollo de la historia ninguna persona que salga de esa esfera privada que ha constituido, sólo el nuevo pasante. Aunque en una breve visita a la fábrica vemos algunos negros que trabajan allí, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

El film es dulce y divertido, a veces cursi. La historia está bien contada, aunque con altibajos en el guión y usos indebidos de la música para rematar determinada escenas. De Niro y Hathaway son magnéticos y aunque no hayan hecho su mejor trabajo, uno le compraría un auto usado después de verlo. Pasante de moda deja a todos con una sonrisa, sin ser una película para alquilar balcones. O para alquilar un balcón y tirarse. No se esperen un romance entre ellos -como lo creí- por más que el afiche y el tráiler dejaban entrever algo de eso.
********************************************************************************************************************************************************************
_____________________________________________________________________________________________________________________

Viernes 18 de setiembre: " Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia " ...en Belgrano !


Película propuesta para el próximo día VIERNES 18/09/2015
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película


"Ricki and The Flash: Entre la fama y la familia"


COMEDIA DRAMÁTICA, 101 min., ORÍGEN: EE.UU.(2015), CALIFICACIÓN: BUENA

CINE: CINEMACITY GENERAL PAZ - Av. Cabildo 2702 - Barrio de Belgrano

FUNCIÓN: 20.40 HS

HORA/PUNTO de ENCUENTRO: CAFÉ EROS - AV. CABILDO 2700 ESQ. PEDRO I. RIVERA - EN EL FONDO DESDE LAS 19.30 A 20.20 HS


ENTRADA 2X1: TRAÉ TUS TARJETAS DE PROMOCIONES: LA NACIÓN, CLARÍN 365, SUBE o CÓDIGO CUPONSTAR enviando el nombre del cine al 70709

Los espero !


En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( Actividad Opcional )





Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)


********************************************************************************************************************************************************************
Esto es lo que soy Por Mex Faliero


Hay argumentos que usamos los críticos y son como un lugar común en piloto automático: por ejemplo, solemos usar como una forma de cuestionamiento el hecho de que una película de tan fragmentaria resulte como dos o tres películas a la vez. Ricki & The flash: entre la fama y la familia es precisamente una película que parece partida al medio y esas dos mitades son, sí, dos películas diferentes. Pero -y siempre hay un pero-, el problema de presentar un relato fragmentario no está en la cantidad de películas que la integran, sino en la cohesión que se da entre ellas. Y Ricki & The flash… no sólo justifica esa construcción explícita, sino que además juega con esos lugares comunes que sostienen su primera parte como una forma de imán para mantener el interés del espectador hacia una segunda mitad donde la emoción genuina irá apareciendo en primer plano y relativizando las convenciones. Pequeño gran film, los nombres de Jonathan Demme, Diablo Cody y Meryl Streep resultan claves.

En esa primera mitad, Ricki & The flash… es un drama convencional sobre una madre ausente que debe hacerse cargo de su hija con problemas emocionales. Obviamente el relato tiene sus particularidades y busca los extremos: la madre es una rockera un tanto en decadencia, que toca en bares para 20 personas (y es muy lindo todo lo que ocurre adentro de ese bar, con una mezcla generacional de públicos que sirve para algunos sutiles apuntes sobre el arte como laburo y forma de subsistencia), mientras el ex esposo es un señor de buena vida, que vive en un barrio privado y tiene modales de señor correcto. El señor correcto y la señora desordenada se reencuentran, chocan, pero tienen que hacerse cargo de la hija en común mientras revisitan de algún modo su vínculo, su pasado y su presente. Sin embargo, cuando pensamos que ese será el conflicto que nos llevará hacia el final, Ricki & The flash… resuelve el asunto más o menos por la mitad, la película por la que fuimos al cine desaparece y todavía nos queda mucho metraje por delante. Ahí, pues, parecería empezar la otra película: una sobre la que no conviene anticipar mucho, pero que demuestra la sabiduría de Demme para trabajar conflictos que tienen a mujeres como protagonistas, que exhibe el buen gusto musical del realizador y que dice las palabras justas eludiendo los lugares comunes que imaginábamos.

Diablo Cody, gran guionista cuya obra mayor fue La joven vida de Juno, gusta de jugar con estos clichés de dramas indies, no para subvertirlos sino para movilizar las emociones primarias de los espectadores pero sin caer en excesos melodramáticos. O en los excesos justos. Y es curioso además cómo, sin caer en el drama social, Cody desarrolla personajes que laburan, clase media-obrera, a los que les permite una dignidad enorme en cómo deciden su futuro. El riesgo de los guiones de Cody es que construyen personajes con tendencia al comentario ingenioso. Por eso es interesante lo que hace el recuperado (y en buena forma) Demme: cuando las escenas parecerían cortar, el director las extiende. Así, el comentario de los personajes no resulta el remate de la escena, sino que adquiere connotaciones más amargas al convertirse en un ruido que impacta contra la más mundana de las existencias: los planos abiertos y de conjunto parecen contradecir el reinado de la palabra en una típica película de guión. Demme, viejo sabio del cine, dosifica la información de modo que el espectador espere una cosa y la pantalla devuelva otra, con el fin de utilizar las convenciones narrativas a su favor.

Y la tercera pata de esta película notable es Meryl Streep, actriz gigantesca a la que no le quedan muchas cosas por demostrar en una pantalla, pero que en Ricki & The flash… nuevamente sorprende haciéndose cargo de una cantante de rock algo decadente: Streep no sólo sabe jugar el juego de la ironía que su Ricki maneja como forma de subsistencia, sino que además exhibe sin exageraciones la amargura que la protagonista esconde y se luce en las escenas musicales. A esta altura de su carrera, la actriz ha logrado una extraña alquimia por la que luce pero nunca al costo de minimizar lo que la rodea: todo lo contrario, a su lado destacan los coprotagonistas (Kevin Kline recupera esa chispa que lo hizo famoso) y la película esconde algunos de sus defectos en el magnetismo de estrella cercana con el que brilla Streep.

Decíamos película notable, y tal vez les parezca una exageración: es un drama sobre segundas oportunidades, sobre padres que recuperan vínculos con sus hijos e, incluso, con una evidente buena onda en la forma en que los personajes se terminan aceptando. “Comedia dramática convencional”, dirá usted y, a lo mejor, tenga razón. Pero Ricki & The flash… es uno de esos films que demuestran el placer artesanal de saber contar bien una historia que ya se ha contado cientos de veces, encontrando aquello que la hace distinguible: es decir, la mejor receta de Hollywood, esa de la que viejos sabios como Jonathan Demme conocen. La grandeza de un film como este se da en la forma en que acepta sus convenciones, pero que a la vez sabe dónde poner el freno. Porque a la hora de resolver sus conflictos, tanto su personaje como la historia, en vez de caer en los discursos altisonantes y las bajadas de línea de los peores dramas lacrimógenos elude todo eso y, de manera sencilla, declara con total honestidad que no tiene nada para decir. Que lo que es, es lo que ven, y que lo que ven es lo que hay. Ricki tal vez no pueda ser mejor madre de lo que es, no puede recuperar el tiempo perdido, pero tiene su música y es lo que puede entregar. Lo único. Y está en los otros aceptar ese regalo. La película, y su personaje, lo dicen con una humildad que desarma.

Al revés de lo que ocurre habitualmente, el film crece minuto a minuto y termina muy arriba. Demasiado arriba. Cuando el cine luce cada vez más agigantado, volver a las fuentes parece una sana decisión: tendría que haber muchas más de estas pequeñas grandes películas por año. Porque es imposible no emocionarse con el viaje de esa madre rockera que, habiéndose hecho a un lado en la vida de su familia, termina encontrando algo cercano a una revelación sobre el escenario, con los suyos, cantando, feliz, paralizando el tiempo. Y, claro, con Bruce Springsteen.


********************************************************************************************************************************************************************
______________________________________________________________________________________________________________________

Viernes 11 de setiembre: " GLORIA " en...Belgrano !


Película propuesta para el próximo día VIERNES 11/09/2015
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película


"GLORIA"


COMEDIA DRAMÁTICA, 109 min., ORÍGEN: CHILE (2013), CALIFICACIÓN: BUENA

CINE: CINEMACITY GENERAL PAZ - Av. Cabildo 2702 - Barrio de Belgrano

FUNCIÓN: 20.50 HS

HORA/PUNTO de ENCUENTRO: CAFÉ EROS - AV. CABILDO 2700 ESQ. PEDRO I. RIVERA - EN EL FONDO DESDE LAS 19.30 A 20.20 HS


ENTRADA 2X1: TRAÉ TUS TARJETAS DE PROMOCIONES: LA NACIÓN, CLARÍN 365, SUBE o CÓDIGO CUPONSTAR enviando el nombre del cine al 70709

Los espero !


En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( Actividad Opcional )





Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)




********************************************************************************************************************************************************************
La pequeña gloria de Gloria Por Rodrigo Seijas


No le vendría mal a los oscarizados Alejandro González Iñárritu y Paul Haggis mirar aunque sea un par de fragmentos de un film como Gloria. Ver una película que no pretende cambiar el mundo, ni ser la más inteligente de todas, ni dejar en claro que detrás de cámara hay un tipo que es un genio de la vida, ni alcanzar alturas supremas, ni llevarse todos los galardones todos. Una película que en verdad no tiene grandes pretensiones, más que seguir la historia de su protagonista, de la mujer que le da nombre.

Ya desde su mismo inicio, desde esa secuencia donde la vemos a Gloria en una típica fiesta para solteros adultos, intuimos su condición. Y lo que nos damos cuenta con facilidad, con apenas un par de trazos a través de miradas, gestos y movimientos es que el problema de Gloria no es que esté en ese tipo de celebraciones, o que esté separada, o que se acueste con hombres de forma casi azarosa, o que esté sola, sino que en el fondo, a pesar de que le ponga todo el empeño posible, de que en cierta forma encuentre una comodidad en su rutina, no termina de disfrutar de esa soledad, está alejada de sus afectos, hay algo que le falta y todas las actividades que se inventa no sirven más que para tapar esa sensación agobiante, ese agujero interior.

Lo que vendrá a continuación es una alteración de la comodidad y la rutina de Gloria a partir de la entrada en escena de Rodolfo, un hombre que se enamora rápidamente de ella pero que sigue atado a lo que en algún momento fue su vida al lado de su ex mujer y sus hijas. Es decir, tendremos a dos individuos mayores, a dos personas entradas en años, tratando de encontrarse de la manera más armoniosa posible, aunque esa armonía pruebe ser muy difícil de alcanzar. El director y coguionista Sebastián Lelio toma una decisión que para tipos como Iñárritu o Haggis debe ser difícil: jamás juzga esos cuerpos, los contempla en sus deseos, rechazos, miedos y arrojos, hasta se fascina con ellos, y los deja ser, colocando la cámara con delicadeza, sin regodeos, sin forzar las situaciones.

Aunque Lelio se permita ser político, hablar de un Chile en conflicto y pugna, tratando de encontrarse -fallidamente- a sí mismo, ese país no deja de ser el telón de fondo para la historia de Gloria, para esa mujer intentando hallarse a sí misma a partir de la unión con ese otro que es Roberto. A Lelio no le importa, no le interesa decir grandes cosas sobre la humanidad, sino contar un pequeño relato sobre un ser humano, sus búsquedas, sus hallazgos, sus desencuentros, sus virtudes y miserias, durante un recorte específico de su vida, sin querer ir más allá de lo que pide el personaje en el que hace foco, pero tampoco subestimándolo. Esa reivindicación de algo esencial y primario en el cine -contar tan sólo una historia, crear personajes con los que nos podamos identificar, desarrollar sus conflictos, darles peso y textura a los tiempos y espacios que habitan-, es la pequeña gloria que alcanza Gloria, una pequeña gran película.


********************************************************************************************************************************************************************

Viernes 4 de setiembre: " TERAPIA EN BROADWAY " ...en Belgrano !



Película propuesta para el próximo día VIERNES 04/09/2015
¡ Esperamos tus comentarios !
Haz click en la foto para ampliar los detalles y ver el tráiler oficial de la película


"TERAPIA EN BROADWAY"


COMEDIA, 93 min., ORÍGEN: Estados Unidos(2014), CALIFICACIÓN: BUENA

CINE: CINEMACITY GENERAL PAZ - Av. Cabildo 2702 - Barrio de Belgrano

FUNCIÓN: 20.40 HS

HORA/PUNTO de ENCUENTRO: CAFÉ EROS - AV. CABILDO 2700 ESQ. PEDRO I. RIVERA - EN EL FONDO DESDE LAS 19.30 A 20.15 HS


ENTRADA 2X1: TRAÉ TUS TARJETAS DE PROMOCIONES: LA NACIÓN, CLARÍN 365, SUBE o CÓDIGO CUPONSTAR enviando el nombre del cine al 70709

Los espero !


En el postcine si hay quorum podemos ir a cenar por la zona ( Actividad Opcional )





Esperamos tus comentarios ( clickeá en "comentarios" y si no hay ninguno, dejanos el tuyo)




********************************************************************************************************************************************************************
Elogio del ritmo Por Guillermo Colantonio

La indiferencia con que se ha tratado la última película de Peter Bogdanovich es la recurrente respuesta posmoderna hacia aquellos cineastas cuya generosidad es un gesto demasiado grande en un ambiente donde se celebran chistes escatológicos por docena. Terapia en Broadway es una comedia alocada que no sólo se queda en un sistema de referencias hacia una etapa dorada de la historia del cine. Su nostalgia nunca es de clausura: allí se encuentra una nueva generación de actores que continúan y actualizan los planteos genéricos de películas como What’s Up, Doc? (1972), They All Laughed (1981) o Noises off (1992). Que no sean agredidos, flagelados ni burlados, como suele verse en varios films que jibarizan la televisión de las últimas décadas en pantalla grande, tal vez ponga incómodo a más de uno.

Bogdanovich manifiesta un cariño por la historia y por sus personajes que lo enaltece. Además, es poseedor de un ritmo sostenido a la perfección. Hay que decir, en este sentido, que la película calienta motores progresivamente y encuentra las dosis perfectas de humor para no apabullar al espectador. Dentro de la excéntrica trama y galería de personajes, la multiplicidad de roles y los constantes intercambios se conjugan progresivamente en un mismo espacio, el de un hotel, primero, y el de un teatro, luego. Se prepara la producción de una obra y el director, Arnold Albertson (Owen Wilson), llega a Nueva York antes que su familia y decide pasar la noche con una joven prostituta, Izzy (Imogen Poots). Es el punto de partida para que los diferentes personajes aparezcan y se mezclen en una red de complicaciones perfectamente dominada por la pericia narrativa de Bogdanovich que, una vez más, juega con una puesta en escena a base de puertas que se abren y se cierran en forma frenética, entradas y salidas, pasillos, correrías, y palabras, muchas palabras.

Por otra parte, además de los hechos que suceden, se ensambla un metadiscurso sobre el género. El director no elige el recuerdo como sombra y pone en boca de la bellísima Imogen Poots constantes alusiones a clásicos de Lubitsch, Hawks, entre otros, siempre desde una luminosidad creativa capaz de revitalizar una vez más la comedia como forma de vida. El cameo de Tarantino es una forma de ligar generacionalmente dos actitudes frente al cine pero que comparten, en todo caso, la pasión.
7 PUNTOS
********************************************************************************************************************************************************************
_____________________________________________________________________________________________________________________